Mexiquense consigue dos oros en Mundial de Paranatación 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Mexiquense consigue dos oros en Mundial de Paranatación 2023

Lunes, 09 Octubre 2023 12:01 Escrito por 
Citli Siloe Salinas Rojas del Edoméx demostró su excelencia en el deporte y su ambición de seguir cosechando éxitos en futuras competencias. Citli Siloe Salinas Rojas del Edoméx demostró su excelencia en el deporte y su ambición de seguir cosechando éxitos en futuras competencias. Foto: Cortesía

Guadalajara/Jalisco

Citli Siloe Salinas Rojas, la multimedallista de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, conquistó dos medallas de oro en el segundo día de la Serie Mundial de Paranatación México 2023. La primera en los 200 metros libres con un tiempo de 2:23.15 minutos y la segunda en los 100 metros pecho con 1:24.25 minutos, ambas en la categoría multiclase femenil.

Citli Siloe, paranadadora mexiquense, inicia su participación en la Serie Mundial 2023

Citli Salinas expresó su satisfacción al subir al podio en dos ocasiones en el Complejo Acuático Metropolitano de Guadalajara.

"Me siento muy feliz porque trabajé duro para esto; todo el esfuerzo de los entrenamientos se reflejó aquí, en la competencia. Aunque estaba nerviosa, me siento bien porque es emocionante competir en tu país y ganar una medalla para tu país se siente bien".

La representante del Estado de México también habló sobre su deseo de asistir a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023:

"Estamos esperando la lista, espero que seamos seleccionados y, una vez en esa lista, conseguir una medalla y subir al podio. Gracias a mi entrenador, Orlando Ibarra, logré esto y vamos a seguir trabajando para obtener más éxitos".

En el podio de los 100 metros pecho multiclase femenil, también destacó Naomi Somellera Mandujano al obtener una medalla de plata con un tiempo de 1:40.09 minutos.

"Haber conseguido esta medalla en la Serie Mundial de Guadalajara fue una gran satisfacción. Me siento más que contenta y satisfecha por lo que hemos logrado. Agradezco a mi entrenador, José Peláez, a mi familia, amigos y a todo el equipo multidisciplinario que siempre me apoya, porque esto no termina aquí; vienen muchas más cosas por delante y muy prometedoras", expresó Somellera Mandujano.

"Esperamos que se dé la oportunidad de estar en la lista. Más que nada, quiero mejorar mis tiempos y los resultados que obtengamos serán muy satisfactorios para mí. El resultado será lo mejor que pueda conseguir", añadió la multimedallista de Lima 2019 sobre sus expectativas de asistir a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Equipo mexicano de salto conquista medalla de bronce en la Copa de Naciones


Visto 1301 veces
Valora este artículo
(2 votos)