Linces dominan a Potros en Temporada 2023 de la ONEFA

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Linces dominan a Potros en Temporada 2023 de la ONEFA

Martes, 17 Octubre 2023 10:51 Escrito por 
Potros de la UAEMéx celebrando el juego de fútbol americano. Potros de la UAEMéx celebrando el juego de fútbol americano. Especial

Toluca/Estado de México

Los Linces de la UVM infligieron una derrota a los Potros Salvajes de la UAEMéx en la temporada 2023 de la categoría mayor de la ONEFA, al vencerlos de manera contundente 59-14 en el propio Estadio de Fútbol Americano ‘’Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz’’.

XV Edición de la Carrera Atlética del Médico: Conoce la fecha

Este enfrentamiento era crítico, ya que tanto Potros como Linces se jugaban su oportunidad de clasificar para los playoffs. Para los Potros auriverdes, esta representaba quizás su mejor ocasión para obtener una victoria en la temporada y esperar a que las combinaciones de resultados en la parte inferior de la tabla los salvaran del descenso. Lamentablemente, no se cumplió este escenario, y ahora se enfrentan a la perspectiva de ser el peor equipo en la temporada 2023.

Los Linces de la UVM sobrepasaron a sus oponentes gracias a su ofensiva, que ha dado un salto adelante, en gran parte debido a la destacada actuación de la dupla compuesta por Íker Ayala, quien ha acumulado 914 yardas y 12 touchdowns, y el receptor novato Joshua Scott. El debilitado desempeño defensivo de los Potros quedó patente en el campo de juego.

Como resultado de esta derrota y considerando su bajo desempeño a lo largo de la temporada, los Potros Salvajes se confirmaron como el equipo con menos yardas y puntos anotados. Ante estos resultados, el Director del Deporte Universitario de la UAEMéx, Luis Antonio Zimbrón, expresó su felicitación hacia todos los jugadores.

"Felicitamos a los jugadores, todos han trabajado bien, sabemos que están dando su máximo esfuerzo. Aunque faltan dos jornadas, continuaremos trabajando", declaró el directivo.

Finalmente, Zimbrón señaló la ambición de regresar a la categoría mayor de manera inmediata en la próxima temporada, destacando que cuentan con el equipo y la infraestructura necesaria para lograrlo.

Toluqueño gana plata en Copa del Mundo de Triatlón


Visto 1597 veces
Valora este artículo
(1 Voto)