Gran jornada para el atletismo mexiquense en los #Parapanamericanos2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Gran jornada para el atletismo mexiquense en los #Parapanamericanos2023

Jueves, 23 Noviembre 2023 10:45 Escrito por 
Daniela Velasco y su guía César Belman se llevaron la medalla de plata en los 1500m T13 Femenil. Daniela Velasco y su guía César Belman se llevaron la medalla de plata en los 1500m T13 Femenil. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

El Estado de México tuvo una destacada actuación en el segundo día de competencias de paratletismo en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, logrando un total de cuatro medallas: una de oro, dos de plata y una de bronce. Estas hazañas se llevaron a cabo en las finales de pista y campo que tuvieron lugar en el Centro Atlético Mario Recordón, la sede oficial del evento, resaltando la brillante actuación de los paratletas del Estado de México.

Viajaron los 39 para atletas #mexiquenses a los Juegos Parapanamericanos 2023

La cosecha de medallas comenzó con la lanzadora Floralia Estrada Bernal, quien se coronó en la final de disco F57 con un récord de América, registrando una marca de 29.52 metros. Este logro le permitió superar la marca previa de la brasileña Sueli Rodrigues Guimaraes, que se mantenía desde Lima 2019 con 24.67 metros.

"Me siento demasiado contenta. Es algo para lo que nos hemos venido preparando, un arduo trabajo que hemos llevado a cabo con el entrenador Iván Rodríguez Luna y el equipo multidisciplinario. Este resultado es el fruto del esfuerzo diario. Son mis segundos Juegos Parapanamericanos en el paratletismo y me mantengo invicta con mi oro. En Lima logré oro con récord, y nuevamente lo hemos conseguido", destacó Floralia Estrada.

En la final de 1500m T13 Femenil de Paratletismo, Daniela Velasco y su guía César Belman se hicieron con la medalla de plata, registrando un impresionante tiempo de 4:50.53.

Finalmente, el representante del Estado de México, José Rodolfo Chessani, obtuvo el tercer lugar en la final de 100m T38 con un tiempo de 11.56 segundos, sumando así su segunda presea en la justa. Por otro lado, Alan Manuel Zavala Alvarado consiguió la medalla de plata en la prueba de los 400 metros T36 en los Juegos Parapanamericanos.

Las competiciones de paratletismo de Santiago 2023 continuarán hasta el sábado 25 de noviembre, en la misma sede.

Obtiene #Edoméx 3er lugar en los Paranacionales 2023


Visto 1691 veces
Valora este artículo
(1 Voto)