Tras 25 años de carrera, Mariana "Barby" Juárez podría retirarse del box

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Tras 25 años de carrera, Mariana "Barby" Juárez podría retirarse del box

Viernes, 24 Noviembre 2023 11:05 Escrito por 
La boxeadora Mariana Juárez planea su regreso en marzo con Golden Boy Promotions y su posterior retiro. La boxeadora Mariana Juárez planea su regreso en marzo con Golden Boy Promotions y su posterior retiro. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Definir cuándo un deportista debe retirarse, con frecuencia, no está claramente establecido, sin embargo, a la ex campeona mundial Mariana "Barby" Juárez le resulta muy complicado visualizarse alejada de un encordado y dejar de sentir la emoción de intercambiar golpes.

Inconforme "Pivi" Romero, boxeador mexiquense, con empate ante Nikita

“Ahora sí me siento contenta en el ambiente que estoy, que es de boxeo, es algo que he vivido durante 25 años, entonces me siento contenta de poder estar comentando, más que narrando, lo que estamos viendo arriba del ring, lo que está sucediendo en las peleas. No sé si se me está dando muy bien, pero lo disfruto.

A mí me gusta estar arriba en el ring, ya saben, me conocen y saben que me gusta sentir esa adrenalina, vivir lo que es la emoción de una pelea y pues la verdad que, obvio, siempre queriendo salir con la mano en alto; pero es parte de este deporte”.

La originaria de Nezahualcóyotl, Estado de México, ya está planeando su futuro boxístico a corto y mediano plazo. Incluso el retiro ya pasa por su mente.

"Estoy esperando mi regreso el próximo año, en marzo, a mediados del mes, ya platicando con Golden Boy Promotions, que se van a encargar de hacer mis peleas, para, primero Dios, el próximo año retirarme.

Esto, con el fin de cerrar una carrera de 25 años. Prácticamente voy cumpliendo 26 años dentro del boxeo, cerrarla con broche de oro. Estoy en busca de un título del mundo. Todavía sigo rankeada, pues sí soy terca la verdad y me encanta este deporte. Lo disfruto día a día y ya más que por el dinero, realmente es por esa sensación que te hace sentir estar arriba del ring y poderme retirar como lo que soy, una campeona", concluyó.

Ex campeona mundial mexiquense anuncia su retiro en el #Boxeo


Visto 1434 veces
Valora este artículo
(1 Voto)