Jinete mexiquense se mantiene en ascenso en clasificación mundial de la FEI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Jinete mexiquense se mantiene en ascenso en clasificación mundial de la FEI

Martes, 12 Diciembre 2023 10:53 Escrito por 
Jinete mexiquense Nicolás Pizarro Suárez. Jinete mexiquense Nicolás Pizarro Suárez. Cortesía

Toluca/Estado de México

El jinete olímpico de Londres 2012, Nicolás Pizarro Suárez está a un mes de culminar como el mejor mexicano rankeado en la modalidad de salto, luego que la Federación Ecuestre Internacional (FEI) dio a conocer la clasificación mundial de noviembre en donde el competidor se ubica en el puesto 31.

El mexiquense, de 45 años de edad, se ubicó en el puesto 31 con dos mil 67 puntos gracias a sus asistencias en diversas competiciones de este año avalados por la FEI como la Final de Salto en Barcelona, en donde se quedó a un paso de ascender al podio.

De la misma manera, tomó parte en la Copa de Naciones de Bruselas CSIO5* donde logró un segundo puesto, así como la Copa de Naciones en Irlanda con un tercer puesto.

Su más reciente asistencia fue en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en donde se ubicó en el cuarto sitio en la modalidad de equipo en donde junto a los también olímpicos Eugenio Garza, José Antonio Chedraui y Federico Fernández lograron el pasaporte para México a los Juegos Olímpicos París 2024.

Apenas en octubre pasado, el jinete del Estado de México esta en el puesto 32 y ahora en diciembre aparece en el 31.

“Me siento honrado de ser parte del grupo de los mejores jinetes mexicanos; pero este es gracias a la constancia y al trabajo en equipo para lograr los buenos resultados que nos colocan a nivel mundial”, dijo.

Indicó que hay seguir con los planes de trabajo para continuar en ascenso en el ranking internacional, por el país y por la equitación mexicana:

“Estoy contento por este gran año ecuestre que he podido tener en donde tuve algunas pistas de doble cero como en los Panamericanos”.

A unos días de concluir el año, la clasificación mundial es liderada por el sueco Henrik Von Eckermann con tres mil 386, seguido del británico Ben Maher con tres mil 250 y del estadounidense Kent Farrington con tres mil 119.

Un poco más abajo aparecen Arturo Parada en el 78 con mil 612 y el olímpico de Tokio 2020, Eugenio Garza en el 85 con mil 566.


Visto 1041 veces
Valora este artículo
(0 votos)