Ex boxeadora mexiquense llega al Salón Internacional de la Fama de Canastota

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Ex boxeadora mexiquense llega al Salón Internacional de la Fama de Canastota

Lunes, 11 Diciembre 2023 10:53 Escrito por 
Ana María “Guerrera” Torres Ana María “Guerrera” Torres Cortesía

Toluca/Estado de México

La mexiquense Ana María “Guerrera” Torres, fue elegida como nueva integrante del Salón Internacional de la Fama de Canastota, Nueva York, y se convirtió en la segunda mexicana (la anterior fue Lupe Serrano), en entrar la élite del boxeo mundial.

La historia de una guerrera del boxeo: Ana María "La Guerrera" Torres

La nacida en Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México, fue una pionera de la segunda etapa del boxeo femenil en México y será recordada por sus épicas peleas contra otras grandes pugilistas como Mariana “Barby” Juárez y la Princesa Azteca Jacky Nava.

La ex campeona mundial de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), indicó que:

“Es un gran honor estar en el International Boxing Hall of Fame, con grandes campeones. ¡Estoy muy feliz! Gracias a mi mamá, que siempre ha estado conmigo, a mi esposo, a mis hijos”.

“Tomo esta gran noticia como otro campeonato”, matizó la hermana de las también pugilistas Silvia (ex monarca mundial interina minimosca de la WBA), y Victoria (medallista Panamericana).

Ana María Torres es la soberana mundial supermosca del WBC con más defensas triunfales, con 11, lo que implantó récord en esa división.

La “Guerrera” es vencedora de Mariana “Barbie” Juárez y Jackie “Princesa Azteca” Nava, con las que sostuvo peleas trepidantes. En total peleraron 3 veces Ana contra Mariana, donde la nezatlense empató y triunfó en sus dos encuentros restantes.

Contra la “Princesa Azteca” Nava, empató en una memorable batalla y luego salió airosa contra la tijuanense en una auténtica guerra del ring.

Así, la mexiquense se une a la capitalina Laura Serrano, ex campeona mundial pluma, quien fue ungida de manera simbólica en una ceremonia celebrada en junio pasado.

Otros astros seleccionados junto a Ana María para la Clase 2024 son: Ricky Hatton, Michael Moorer y Diego Corrales (en forma póstuma) y con la boxeadora Jane “The Fleetwood Assassin” Couch.

Ex campeona mundial mexiquense anuncia su retiro en el #Boxeo

De esta forma, la “Guerrera”, quien es la única mujer en el mundo en ganar un Cinturón de Diamante del Consejo Mundial de Boxeo, estará en el fin de semana del 6 al 9 de junio del año entrante junto a otras grandes figuras. Estará acompañada de Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, quien heredó de Don José Sulaimán el papel de máximo impulsor del pugilismo de mujeres.


Visto 1883 veces
Valora este artículo
(1 Voto)