Pentatleta mexiquense clasifica rumbo a #París2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Pentatleta mexiquense clasifica rumbo a #París2024

Martes, 09 Enero 2024 11:56 Escrito por 
Carmen Mayan Oliver realiza un campamento de entrenamiento en el Nevado de Toluca Carmen Mayan Oliver realiza un campamento de entrenamiento en el Nevado de Toluca Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

Zinacantepec. - La a bicampeona panamericana de pentatlón moderno de Santiago 2023, Carmen Mayan Oliver Lara, realiza un campamento de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Estado de México y el Nevado de Toluca, en preparación a la justa más importante del ciclo, los Juegos Olímpicos París 2024, para los que ya cuenta con su pase nominal, mismo que logró al adjudicarse la medalla de oro individual en los pasados Juegos Panamericanos.

Jinete del #Edoméx sube en Ranking Mundial con miras en #París2024

“La verdad estoy muy contenta con los resultados de 2023, a pesar de que en la temporada no me fue muy bien en las competencias internacionales, pero gané las dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos, tanto en individual como en relevo femenil, con mi hermana y también en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en donde además obtuve la clasificación a París 2024, así que terminé muy contenta por este año”, compartió la mexiquense.

"El que persevera alcanza y para este 2024 mi objetivo es hacer una gran competencia y ser parte de la historia”, agregó la pentatleta quien cumplirá en París 2024 con su segunda cita olímpica, tras su paso por Tokio 2020, certamen al que logró clasificar por la vía del ranking.

En Santiago 2023, la seleccionada enfrentó no sólo a las competidoras nacionales y extranjeras, también peleó el primer lugar y el boleto olímpico contra su hermana menor Catherine, quien al final se quedó con la presea de plata.

“Fueron muchos sentimientos, porque mi hermana fue la primera que logró su clasificación a Juegos Panamericanos y el competir con ella fue realmente una competencia muy dura, pero nos comprometimos a obtener un gran resultado y era ella o yo, alguna de las dos tenía que obtener ese pase olímpico y al final se logró el resultado”.

Mayan Oliver empezará con entrenamientos de esgrima en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). Antes de su cita olímpica, la mexicana planea acudir al Serial de Copas del Mundo de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), que iniciará con la Primera Copa del Mundo, del 5 al 10 de marzo, en El Cairo, Egipto.

“Ahora vamos a buscar el pase olímpico para mi hermana, así que, a sumar puntos, que es lo importante y con muchos ánimos, compartirle la experiencia, porque por medio del ranking yo clasifiqué a los Juegos Olímpicos de Tokio, entonces sé que se dará un buen resultado y que ella también estará en París 2024”, puntualizó la medallista mundial, quien se prepara bajo la supervisión de los entrenadores: Isaac Cortés García, Fernando López Rodríguez, Franco García, Rosario Álvarez y la psicóloga Claudia Rivas.

¡Precaución! Auto se incendia en #LasTorres


Visto 1463 veces
Valora este artículo
(0 votos)