Atleta mexiquense logra nueva marca en Maratón de Houston

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Atleta mexiquense logra nueva marca en Maratón de Houston

Martes, 16 Enero 2024 11:11 Escrito por 
Juan Luis Barrios, atleta mexiquense, establece nueva marca mexicana máster Juan Luis Barrios, atleta mexiquense, establece nueva marca mexicana máster Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Uno de los deportistas que se mantiene vigente en el atletismo mexicano y mexiquense es Juan Luis Barrios que continúa ganando eventos deportivos nacionales e internacionales, recientemente lo confirmó en el Medio Maratón de Houston 2024 al establecer nueva marca mexicana máster para Medio Maratón: 1:03:13 que anteriormente correspondía a Martín Mondragón desde 1996 con un tiempo de 1:04:45.

André “El Gigante” la leyenda que visitó la Arena #Toluca

El fondista mexiquense siempre se ha caracterizado por ser humilde en sus declaraciones y concretas de la realidad cuando hay que opinar del atletismo mexicano, a falta de 5 meses para que se cierre la ventana clasificatoria a los Juegos Olímpicos, se puede asegurar que no habrá varoniles elites en la prueba de maratón en la justa veraniega.

Sin embargo, Juan Luis no quiso entrar en detalles, pues no acostumbra a dar pronósticos de lo que pueda pasar en el atletismo mexicano en los Juegos Olímpicos.

“Nunca he sido partidario de pronósticos, respeto el trabajo de cada uno de mis colegas y para mí es disfrutar. Les deseo lo mejor quien esté pensando en ser finalista lo consiga y los que van por su primera experiencia y no saben dónde estará su rango de competición que lo hagan con su respectivo equipo de trabajo. Yo no quiero opinar, ni debo, daré mi punto de vista después del resultado”, indicó.

Varios son los fondistas que han fracasado en su intento de dar la marca olímpica como el caso de Juan Joel Pacheco en Valencia, apenas el pasado fin de semana en Houston José Luis Santana Marín tampoco pudo lograrla, donde por cierto Juan Luis Barrios dio una cátedra de como correr a los 40 años de edad.

Sin duda que Juan Luis Barrios parece el mismo que cuando debutó en su primer medio maratón en el 2006 hace 18 años con un registro de 1:03:15. Una marca muy superior a los que registran actualmente los atletas jóvenes en los eventos de los medios maratones.

#Video: Muere escolta tras choque en Boulevard Aeropuerto en #Toluca


Visto 1679 veces
Valora este artículo
(1 Voto)