Deportista mexiquense rumbo a #Egipto para el Abierto de Pentatlón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Deportista mexiquense rumbo a #Egipto para el Abierto de Pentatlón

Miércoles, 17 Enero 2024 11:07 Escrito por 
La originaria de Tultitlán logró una buena cantidad de puntos con la presea de los Juegos Panamericanos 2023 La originaria de Tultitlán logró una buena cantidad de puntos con la presea de los Juegos Panamericanos 2023 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La mejor pentatleta juvenil de México, Catherine Oliver inicia calendario olímpico 2024 este fin de semana con el Abierto de Egipto 2024. Su principal objetivo es llegar a la justa veraniega más importante del planeta, por lo que espera seguir con esta buena racha de triunfos para obtener la plaza.

Atleta mexiquense logra nueva marca en Maratón de Houston

La originaria de Tultitlán, Estado de México logró una buena cantidad de puntos con la presea plateada obtenida en los Juegos Panamericanos 2023, por lo que se dijo motivada para cumplir su sueño olímpico.

“Estoy concentrada para conseguir mi plaza 2024, realmente el Panamericano me dio mucha confianza con el puntaje obtenido, entonces ahorita faltan siete competencias para conseguir diferentes puntajes que me permitan la plaza olímpica”, indicó Catherine.

Para ello, se siente segura de lograr el objetivo de estar en la justa veraniega, pues considera que tiene un equipo de trabajo muy completo.

“Me siento contenta porque tengo un equipo detrás, estoy confiada en mi equipo multidisciplinario que me acompaña en todos mi procesos, mis entrenadores que confían en mí para lograr la plaza”.

Reconoció que, durante la gira europea del año pasado, junto con Centroamericanos y Panamericanos, “hemos visto muchas zonas de oportunidades entonces no hay como una específica para corregir, lo que buscamos es una estabilización en las cinco disciplinas”.

En relación al calendario de competencias, mencionó que inicia este fin de semana en el abierto de Egipto donde se otorgarán 40 puntos al ganador absoluto, así que va con la mentalidad de lograrlos para acercarse a Paris.

“El fin de semana del 21 al 27 de enero se viene el Challenger de Egipto que otorga 40 puntos al ganador absoluta de la prueba, que es como la última competencia con menor puntaje, ya posteriormente en marzo empiezan las series de Copas del Mundo donde te otorgan 60 puntos y son 4 Copas del Mundo para clasificar a la final de Copas y posteriormente dos semanas después es el Campeonato Mundial que sería el último evento para la clasificación”, concluyó.

Volcadura de tráiler provoca caos vial en #Toluca


Visto 1089 veces
Valora este artículo
(1 Voto)