Se alista rugby mexiquense para los Juegos Nacionales 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Se alista rugby mexiquense para los Juegos Nacionales 2024

Miércoles, 07 Febrero 2024 12:12 Escrito por 
Se buscarán una serie de partidos para ir definiendo a los jugadores que conformarán las selecciones mexiquenses Se buscarán una serie de partidos para ir definiendo a los jugadores que conformarán las selecciones mexiquenses Foto: Arturo Pérez

Temoaya/Estado de México

Con la finalidad de fortalecer el trabajo psicológico y físico, la selección de Rugby del Estado de México tuvo una concentración en el Centro Ceremonial Otomí ubicado en el municipio de Temoaya, a fin de perfeccionar su nivel en los Juegos Nacionales 2024.

Nace la Asociación Estatal de Rugby en el #Edoméx

Las categorías que se concentraron fueron la M17 y M20 ambas ramas. El contingente estuvo encabezado por Ana Trejo, presidenta de la Asociacion del Estado de Mexico de la especialidad, quien informó que el primer evento será el estatal en el mes de marzo y después vendrá el regional en abril, por lo que se buscarán una serie de partidos para ir definiendo a los jugadores que conformarán las selecciones mexiquenses en los procesos selectivos.

Ana Trejo comentó que se tuvo muy buena respuesta de los jugadores durante los 3 días de concentración en el Ceremonial Otomí.

“Iniciamos el año con la primera concentración para la selección estatal varonil y femenil con las categorías M17 y M20 con muy buena respuesta y tuvimos bastantes convocados, en total fueron 50 y sólo saldrán 12 que representarán a las distintas categorías”, dijo.

Añadió que el proceso fue bueno, "las actividades fueron pruebas físicas y en el sistema de juego para el clasificatorio se tendrá un resultado positivo, porque los atletas se han estado preparando y nos faltan partidos de preparación en otra concentración, pero por el momento estamos emocionados con la eliminatoria de cara a los Juegos Nacionales", puntualizó. 

¡Orgullo Mexiquense! La velerista Mariana Aguilar logra el sexto lugar del mundo


Visto 1248 veces
Valora este artículo
(2 votos)