¡Orgullo Mexiquense! La velerista Mariana Aguilar logra el sexto lugar del mundo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

¡Orgullo Mexiquense! La velerista Mariana Aguilar logra el sexto lugar del mundo

Martes, 06 Febrero 2024 14:43 Escrito por 
La velerista indicó que la flota de 96 competidoras de 35 países fue una increíble competencia. La velerista indicó que la flota de 96 competidoras de 35 países fue una increíble competencia. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La velerista mexiquense Mariana Aguilar Chávez Peón, alcanzó el 6to lugar en el Campeonato Mundial de IqFoil en Lanzarote España, donde participaron más de 200 deportistas de 43 países de todo el mundo, con un formato de competición en el que los marcadores se pusieron a cero.

Yankees de Nueva York jugarán contra los Diablos Rojos en #México

Durante la prueba final se desarrollaron los cuartos de final, semifinal y gran final con tres pruebas que estaban en el programa de la última jornada; tres mangas muy rápidas en las que hubo mucho en juego, entre nueve y 11 nudos de viento del este que acompañaron a los competidores en el windsurf. 

"Impresionante semana aquí en Lanzarote. Muchísimos aprendizajes en este primer campeonato del año", compartió la velerista mexicana.

Añadió que está orgullosa de los resultados, principalmente por ir mejorando día con día y escalar posiciones durante la competencia y culminar en el sexto lugar general es algo histórico para mí, sosutuvo.

Indicó que la flota de 96 competidoras de 35 países fue una increíble competencia, y sobre todo, porque el viento en ocasiones complicaba la competencia.

Por último, se dijo agradecida por hacer lo que más le gusta. "Contenta porque los objetivos están marcados en los JJ.OO. y estás con oportunidades de entrenar y aprender. Ha sido una semana dura, navegando muy bien al igual que todos mis compañeros, el nivel fue increíble”, finalizó.

 

Manifestación en centro de #Toluca en memoria de Fátima, víctima de feminicidio


Visto 894 veces
Valora este artículo
(1 Voto)