Se prepara paranadador mexiquense para series mundiales en Europa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Se prepara paranadador mexiquense para series mundiales en Europa

Jueves, 29 Febrero 2024 11:15 Escrito por 
El campeón paralímpico de Tokio 2020, Jesús Hernández Hernández, se esfuerza por perfeccionar su técnica. El campeón paralímpico de Tokio 2020, Jesús Hernández Hernández, se esfuerza por perfeccionar su técnica. Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

El destacado nadador mexiquense Jesús Hernández Hernández continúa su preparación de cara a las Series Mundiales de la disciplina que se celebrarán en Berlín y Francia del 30 de mayo al 2 de junio y del 7 al 9 de junio, respectivamente; eventos puntuables en el ranking paralímpico.

Mexiquenses buscan pase a #París2024 en boccia

El nadador mexiquense comentó que se encuentra en una etapa genérica de fortalecimiento muscular.

"Estoy en una etapa general fortaleciendo todos los músculos desde el principio, adquiriendo una base aeróbica para los próximos eventos de la Serie Mundial en el continente europeo, así como para los eventos selectivos rumbo a París 2024.

"Además del trabajo físico, también estoy trabajando en coordinar las salidas, que es donde hemos tenido fallos. Busco adquirir velocidad al iniciar, ya que tiendo a hundirme un poco. Alcanzar esa velocidad ha sido complicado al principio; practico las llegadas, la técnica con paletas, el uso de esnórquel y también trabajo con el lastre utilizando el dispositivo paracaídas", añadió.

El campeón paralímpico de Tokio 2020, después de concluir el ciclo de competencias en las Series Mundiales, anhela participar en sus terceros Juegos Paralímpicos en París 2024, donde subir al podio sería cumplir otro objetivo más en su experimentada trayectoria deportiva.

"Sueño con llegar a la final y ganar una medalla.

"Voy hacia adelante, me imagino en la final de París 2024, compitiendo en los 50 metros estilo dorso, que será una competencia muy reñida. Hay que llegar y obtener esa medalla, eso es lo que sueño, pero primero debo clasificar y ganar; estamos trabajando para mejorar nuestro puesto en el ranking y llegar a las semifinales de los Juegos, aspirando a registrar una marca realista y tener un panorama claro", agregó.

El multimedallista mundial, quien entrena bajo la supervisión de Víctor Romero Chávez, detalló que tras varios años de obtener buenos resultados como deportista de alto rendimiento, su deseo de enseñar a los jóvenes del país ha aumentado:

"También estamos trabajando para alcanzar los resultados esperados tanto para el entrenador como para mí, demostrando lo que significa ser un atleta de alto rendimiento, marcando una pauta durante estos años de competición. Uno de los retos más importantes es mi crecimiento personal a través del deporte, como ser humano.

"En el ámbito deportivo, busco motivar a los jóvenes para que participen en actividades físicas como una forma de manejar el estrés y las frustraciones. Me gustaría ser un embajador del deporte y trabajar en el campo de la psicología deportiva, además de completar mis estudios universitarios en la licenciatura de Derecho y contribuir, compartiendo mi amplia experiencia con los jóvenes”, concluyó.

Marchistas mexiquenses buscan los últimos filtros para #París2024


Visto 1077 veces
Valora este artículo
(1 Voto)