Desarrollarán el Estatal de Levantamiento de Pesas rumbo a la Universiada 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Desarrollarán el Estatal de Levantamiento de Pesas rumbo a la Universiada 2024

Miércoles, 06 Marzo 2024 14:05 Escrito por 
La Autónoma Mexiquense tiene un historial muy importante en la disciplina de Levantamiento de Pesas durante las Universiadas La Autónoma Mexiquense tiene un historial muy importante en la disciplina de Levantamiento de Pesas durante las Universiadas Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Este 7 de marzo en el gimnasio Guillermo Ortega de la UAEM, se desarrollará el estatal del Halterofilia rumbo a la Universiada Nacional 2024, a celebrarse en Aguascalientes, en el mes de mayo.

Pentatletas mexiquenses encaran Copa del Mundo en Egipto

Habrá que recordar que la Autónoma Mexiquense tiene un historial muy importante en la disciplina de Levantamiento de Pesas durante las Universiadas, sin embargo, para esta edición participarán 12 atletas jóvenes quienes podrían lograr su boleto al macroregional.

Desde el 2009 han logrado nueve medallas de oro. Para la presente edición de la Universiada, parece que llega con un equipo varonil más potente, a diferencia de otras ediciones donde la femenil era considerada como un "trabuco", tal y como lo menciona su entrenador, Miguel Ángel Cantún Caamal.

"Tenemos chicos que vienen trabajando desde los últimos meses, y que pudieran ser medallistas", comentó el entrenador de la máxima casa de estudios de la entidad.

Cabe mencionar que se tuvo la experiencia de tener como entrenadora a la primera mujer que dió una medalla de Oro a nuestro país en unos Juegos Olímpicos, como fue el caso de Soraya Jiménez, quien trabajó durante 2012 y 2013 y actualmente con el entrenador que participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Miguel Cantún.

Es así que se ha trabajado para contar con una selección que ha llevado a los atletas a la cúspide en el deporte universitario y hoy los 12 los deportistas son favoritos para clasificar a la etapa regional.

¿Cuántas medallas ganó la #UAEMéx en la Universiada Nacional? Te contamos


Visto 1101 veces
Valora este artículo
(2 votos)