Pentatleta mexiquense en semifinal de la Copa del Mundo de Egipto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Pentatleta mexiquense en semifinal de la Copa del Mundo de Egipto

Jueves, 07 Marzo 2024 11:05 Escrito por 
Emiliano Hernández lidera el Grupo C en la Copa de Pentatlón en Egipto con 1,177 puntos. Emiliano Hernández lidera el Grupo C en la Copa de Pentatlón en Egipto con 1,177 puntos. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

El subcampeón mundial de pentatlón moderno, Emiliano Hernández Uscanga, aseguró su puesto en las semifinales de la primera Copa del Mundo 2024 en El Cairo, Egipto.

Pentatletas mexiquenses encaran Copa del Mundo en Egipto

Emiliano concluyó en el primer lugar del Grupo C con un total de 1,177 puntos en las rondas clasificatorias varoniles, que se efectuaron el pasado miércoles y reunieron a 90 competidores.

El competidor del Estado de México obtuvo la séptima posición en natación con un tiempo de 2:06.19 minutos para sumar 298 puntos; en esgrima quedó en el peldaño 23 con 11 victorias y 187 unidades, por lo que salió atrás para la prueba combinada de tiro-carrera; sin embargo, gracias a su velocidad, logró remontar a sus competidores para llegar en el primer lugar con un tiempo de 10:08.20 minutos, posición que le otorgó 692 puntos y el liderazgo del grupo.

El alemán Marvin Faly Dogue, quien ocupó la octava posición en el tiro-carrera, empató en el primer lugar del grupo con las mismas 1,177 unidades.

Las semifinales varoniles de la Copa del Mundo en El Cairo, a las que calificaron los mejores 12 pentatletas de cada grupo, se llevarán a cabo el próximo viernes 8 de marzo.

El medallista de oro en relevos varoniles de Santiago 2023, Duilio Carrillo, quien también compitió en el grupo C, terminó en el lugar 16 con una sumatoria de 1,151 puntos. Mientras que, el campeón de los relevos mixtos en Santiago 2023, Manuel Padilla Lazcano del Estado de México, no concluyó sus competencias en el grupo A debido a una lesión en el tobillo.

Desarrollarán el Estatal de Levantamiento de Pesas rumbo a la Universiada 2024


Visto 942 veces
Valora este artículo
(1 Voto)