Pentatletas mexiquenses van por última plaza para #París2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Pentatletas mexiquenses van por última plaza para #París2024

Martes, 16 Abril 2024 13:44 Escrito por 
Los mejores pentatletas podrán competir en la Final de Copas del Mundo, que se llevará a cabo en Ankara, Turquía. Los mejores pentatletas podrán competir en la Final de Copas del Mundo, que se llevará a cabo en Ankara, Turquía. Foto: Arturo Pérez/Redes sociales

Toluca/Estado de México

La selección nacional de pentatlón moderno, integrada por cuatro mujeres y tres hombres, está lista para iniciar su participación en la segunda Copa del Mundo 2024, que se llevará a cabo del 18 al 21 de abril en Ankara, Turquía y que otorgará puntos en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Jinetes mexiquenses brillarán en el Champion Tour México 2024

El equipo está integrado por los mexiquenses: Emiliano Hernández, Duilio Carrillo y Manuel Padilla en la rama varonil, así como Mayan Oliver, Catherine Oliver y Tamara Vega, en femenil.

Hasta el momento, tres pentatletas mexicanos ya lograron su clasificación a París 2024: Emiliano Hernández, quien logró el segundo lugar del Campeonato Mundial Bath 2023, Duilio Carrillo y Mayan Oliver, tras coronarse en sus respectivas ramas, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Para ellos estas competencias representan una oportunidad de foguearse contra los mejores, de cara a su participación olímpica.

Por su parte, la tapatía Mariana Arceo, junto con las del Estado de México, Catherine Oliver y Tamara Vega, siguen en la búsqueda de cosechar la mayor cantidad de puntos en la clasificación olímpica, para quedarse con la última plaza disponible en la rama femenil, para asistir a la cita veraniega.

En la primera parada del serial de Copas del Mundo 2024, que se realizó del 5 al 10 de marzo, en El Cairo, Egipto, Emiliano Hernández y Mariana Arceo fueron los únicos representantes de América que lograron acceder a las finales individuales, donde cerraron en los lugares 14 y 18, respectivamente. Mientras que, la dupla conformada por Duilio Carrillo y Mariana Arceo se coronó en relevos mixtos.

Al finalizar sus competencias en Egipto, Mayan Oliver, Emiliano Hernández y Catherine Oliver realizaron un campamento de aproximadamente un mes en Budapest, Hungría, como preparación para los siguientes certámenes.

Tras culminar el serial de cuatro justas, los mejores pentatletas podrán competir en la Final de Copas del Mundo, que se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo, en Ankara, Turquía, que se disputará en formato olímpico, por lo será la antesala de París 2024.

Supera #Edoméx récord de atletas clasificados a Juegos Olímpicos


Visto 970 veces
Valora este artículo
(1 Voto)