Supera #Edoméx récord de atletas clasificados a Juegos Olímpicos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Supera #Edoméx récord de atletas clasificados a Juegos Olímpicos

Viernes, 05 Abril 2024 11:55 Escrito por 
Al momento, la delegación mexiquense está integrada por 9 mujeres y 4 hombres. Al momento, la delegación mexiquense está integrada por 9 mujeres y 4 hombres. Foto: Cortesía

Zinacantepec/Estado de México

A tres meses de París 2024, el Estado de México ha superado el número de atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos. Son 13 deportistas que tienen su boleto para participar en la máxima justa deportiva veraniega, superando la cantidad de atletas de Tokio 2020, donde sólo acudieron 9.

Mexiquenses entre los mejores del mundo en boccia, rumbo a #París2024

Los 13 atletas mexiquenses se encuentran en plena preparación para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, con el objetivo de llegar en su mejor nivel a la competencia de julio.

Entre los atletas mexiquenses se encuentran los pentatletas Emiliano Hernández, Mayan Oliver y Duilio Carrillo; la ciclista Marcela Prieto y la velerista Mariana Aguilar, todos ellos clasificados para la justa veraniega. También destacan quienes ostentan la marca A para la contienda, como Margarita Hernández en maratón, Noel Alí Chama en marcha, y Miguel Ángel de Lara en natación.

En el grupo de natación artística se encuentran Joanna García, Jessica Sobrino, Samantha Rodríguez, Itzamary González y Fernanda Arellano, quienes continúan trabajando con la preselección nacional clasificada.

 

Supera-Edoméx-récord-de-atletas-clasificados-a-Juegos-Olímpicos-2.jpg

 

Aunque es posible que desciendan 2 atletas por cuestiones de marca, la cifra quedaría aún así superada, con 11 deportistas que asistirán a los Olímpicos. Hasta el momento, la delegación mexiquense está integrada por 9 mujeres y solo 4 hombres, que competirán en 5 disciplinas diferentes.

La maratonista Margarita Hernández, quien estará viviendo sus segundos Juegos Olímpicos, expresó:

"Estoy muy contenta y muy feliz, creo que los tres meses se van a ir volando y me veo disfrutando cada minuto del maratón y espero que las cosas salgan".

Así, el primer objetivo de las autoridades deportivas del Estado de México ya se ha conseguido al aumentar el número de atletas en relación con Tokio; ahora solo falta obtener las medallas que no se lograron en la edición pasada.

Mariana Aguilar, velerista mexiquense, lista para brillar en Trofeo Princesa Sofía 2024


Visto 1157 veces
Valora este artículo
(1 Voto)