Triatleta de #UAEMéx irá al Mundial de Málaga 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Triatleta de #UAEMéx irá al Mundial de Málaga 2024

Viernes, 17 Mayo 2024 11:20 Escrito por 
Jasso suma experiencia internacional y aspira a destacar en el escenario global del triatlón. Jasso suma experiencia internacional y aspira a destacar en el escenario global del triatlón. Arturo Pérez

El triatleta de la UAEMéx y del Estado de México, Jared Emanuel Jasso, estará compitiendo en el Mundial de Triatlón Málaga 2024, a celebrarse del 17 al 20 de octubre de 2024.

#Video: #UAEMéx lista para la Universiada Nacional con participación histórica de 207 deportistas

Durante estos cuatro días de celebración de la especialidad de triatlón, la capital de la Costa del Sol albergará la Gran Final de las Series Mundiales, la prueba más importante del calendario internacional en triatlón. Este evento, algo así como la final de las finales, contará con la presencia de los triatletas más relevantes de todo el planeta y Málaga será la segunda ciudad española en la historia que albergue esta prueba.

La participación en este evento marcará el debut en competencias internacionales del joven triatleta Jared Emanuel Jasso, quien también ha logrado su boleto para el Mundial de Duatlón en Australia.

"Este año es mi primera competencia internacional. Voy al Mundial de Málaga, España, y también estoy clasificado para el Mundial de Duatlón en Australia. Sin embargo, por cuestiones logísticas, solo podré asistir al de Málaga. Estoy ansioso porque es mi segunda Universiada Nacional y será mi debut en competencias internacionales", indicó el atleta de la Autónoma del Estado de México.

El joven triatleta mencionó que Málaga es uno de los mejores escenarios posibles para una Gran Final de las Series Mundiales, no solo por el espacio en sí, sino también porque reunirá a los mejores del mundo y será una buena experiencia para ir sumando puntos para el ranking internacional.

"Es un evento donde cada uno de los deportistas busca tener su mejor actuación, pues será el epicentro de millones de personas para ver lo mejor del triatlón y, sobre todo, para nosotros, ir sumando puntos para el ranking internacional", finalizó.

Realiza #UAEMéx la Caminata y Carrera Atlética Universitaria 2024

Visto 1884 veces
Valora este artículo
(2 votos)