Mireylle Tovar, la fotógrafa que impulsa el hockey sobre pasto en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Mireylle Tovar, la fotógrafa que impulsa el hockey sobre pasto en #Ecatepec

Domingo, 09 Junio 2024 12:14 Escrito por 
La pasión por el hockey sobre pasto, también la llevó a convertirse en fotógrafa y creadora de contenido. La pasión por el hockey sobre pasto, también la llevó a convertirse en fotógrafa y creadora de contenido. Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Mireylle Tovar Martínez, originaria de Ecatepec, tiene dos grandes pasiones: El hockey sobre pasto y la fotografía.

“Primero estuve como jugadora, ahora me desempeño como auxiliar y además ayudo en la difusión de esta disciplina donde cada vez más niños y jóvenes están interesados en practicarlo”.

Pentatletas mexiquenses buscan últimos pases a #París2024

Durante su niñez fue muy imperativa, le gustaban mucho los deportes, hasta que encontró el hockey sobre pasto, “es parecido al fútbol, pero más difícil porque debes tener mucha coordinación, entonces me empezó a llamar la atención, aunque no era un deporte muy conocido y pues se me daba naturalmente jugar bien”.

A partir de ahí comenzó a entrenar, tuvo la oportunidad de estar en la Olimpiada Nacional donde consiguió preseas de oro, plata y bronce, en 2017 en Guadalajara logró quedar campeona con su equipo y después se retiró.

“Después de ganar el oro dejé de jugar y me invitaron a seguir en las selección representativa pero ahora en calidad de auxiliar, sin lugar a dudas de esos años a la fecha este deporte ha cambiado para bien, ya hay más porras, más aficionados en las tribunas, y me da gusto ver que a niños muy pequeños les llama la atención el hockey sobre pasto”.

En su faceta de auxiliar, Tovar Martínez aseguró que le gusta mucho ayudar a las nuevas generaciones a que tengan esta pasión y “mucho amor por este deporte”.

hockey ecatepec

Como seleccionada sufrió graves lesiones, desgarre de rodillas, ruptura de ligamentos cruzados y ligamento posteriores.

“Ahora solo me dedico a jugar de manera recreativa, y apoyar en todo lo que puedo, estoy muy interesada en enseñar a los niños desde pequeños y a los más grandes, quiero que más gente conozca el hockey sobre pasto, que vengan a los partidos a empapar de la emoción de este deporte, es igual de apasionante que el fútbol, obvio tiene sus riesgos, pero también es muy gozoso”.

La joven subrayó que en su municipio es donde se práctica la mayor parte del hockey sobre pasto, así como en Tecámac, Chalco, San Mateo, Zinacantepec y Jilotepec, pero en Ecatepec, dijo, es el semillero, de ahí han surgido varios de los seleccionados del estado. 

Además de auxiliar, cuyo papel es estar al pendiente de las y los jugadoras, como la hidratación, logística de partidos, entre otros aspectos, también se vuelve confidente de las niñas, “estoy para apoyarlas, porque tienen más confianza a una mujer que a su entrenador”.

La pasión por el hockey sobre pasto, también la llevó a convertirse en fotógrafa y creadora de contenido.

“Me gusta y entusiasma hacerlo porque es una manera de dar difusión a nuestro deporte y de reconocer el esfuerzo de nuestros atletas en eventos”, concluyó.

fotografa mexiquense

Marchista mexiquense intensifica su preparación rumbo a #París2024

Visto 947 veces
Valora este artículo
(1 Voto)