Jinete mexiquense entrena en Europa de camino a #París2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Jinete mexiquense entrena en Europa de camino a #París2024

Viernes, 14 Junio 2024 11:20 Escrito por 
Con 12 jinetes en Europa y 5 en Canadá, la preselección ecuestre mexicana entrena intensamente para los Juegos Olímpicos de París 2024. Con 12 jinetes en Europa y 5 en Canadá, la preselección ecuestre mexicana entrena intensamente para los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: Cortesía

Europa

La preselección nacional de salto ecuestre, integrada por 17 jinetes, realiza una gira por Europa y Canadá como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Logramos la clasificación en Santiago de Chile y ahora el equipo está de gira, unos en Europa, otros en Canadá. Fuimos a la Plaza de Siena, uno de los concursos más importantes en Roma, donde quedamos empatados en tercer lugar con Estados Unidos y Bélgica, pero por tiempos, quedamos en el quinto lugar. Actualmente, ellos continúan preparándose”, detalló Juan Manuel Cossío, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana.

Tamara Vega del #Edoméx disputará pase a #París2024

Agregó que, luego de participar en una competencia en Alemania, se dará a conocer el equipo que competirá en la capital francesa.

“Vamos a Hagen, a donde no nos habían invitado en 25 años. Después de esa competencia en Hagen, Alemania, el jefe de equipo, Mark David Laskin, dará los nombres de los cuatro jinetes que nos representarán. Espero que, con los seleccionados, logremos muy buenos resultados”.

Detalló que en Europa se encuentran 12 jinetes y en Canadá están otros cinco:

“De esos grupos es de donde el jefe de equipo tomará la decisión final, viendo en ese momento quién está mejor y qué caballos están más saludables”.

Resaltó que, a partir de que se haga el anuncio oficial, los cuatro seleccionados trabajarán con el jefe de equipo para ultimar detalles rumbo a los Juegos Olímpicos.

Cabe recordar que, en Santiago 2023, México logró la clasificación olímpica gracias a la actuación de los binomios conformados por el mexiquense Nicolás Pizarro (con Pia Contra), Eugenio Garza (con Contago), José Antonio Chedraui (con H-Lucky Retto) y Federico Fernández (con Romeo), todos ellos a cargo del jefe de equipo, Mark Laskin.

Emiliano Hernández, pentatleta mexiquense, abanderado de la Delegación mexicana en #París2024

Visto 546 veces
Valora este artículo
(0 votos)