Tamara Vega del #Edoméx disputará pase a #París2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Tamara Vega del #Edoméx disputará pase a #París2024

Jueves, 13 Junio 2024 12:12 Escrito por 
Tamara Vega y Mariana Arceo avanzan a la final del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en Zhengzhou, China. Tamara Vega y Mariana Arceo avanzan a la final del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en Zhengzhou, China. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

La mexiquense Tamara Vega y la tapatía Mariana Arceo consiguen su pase a la final del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno que se realiza en Zhengzhou, China, tras avanzar en 6º y 7º lugar de sus respectivas semifinales.

Emiliano Hernández, pentatleta mexiquense, abanderado de la Delegación mexicana en #París2024

Este certamen es la última competencia elegible para el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 y el último boleto para que las mexicanas logren su objetivo de clasificarse a la justa olímpica.

Además, el mexiquense Manuel Padilla y Lorenzo Macías terminaron su participación en el Campeonato Mundial, luego de quedarse en la fase de rondas de clasificación en la competencia individual varonil.

 

Tamara_Vega_del_Edoméx_disputará_pase_a_París2024_2.jpg

 

Manuel Padilla cerró en el lugar 21 del grupo B, luego de acumular 1,135 puntos: 180 en esgrima, 290 en natación y 665 en la prueba combinada de tiro-carrera.

Cabe resaltar que el Mundial reunió a 79 pentatletas en las clasificatorias varoniles, quienes se dividieron en tres grupos. A las semifinales clasificaron los mejores 12 pentatletas de cada grupo, para un total de 36 deportistas.

Pentatletas mexiquenses buscan últimos pases a #París2024

Visto 1237 veces
Valora este artículo
(1 Voto)