Mexiquenses obtienen medalla en Mundial de Pentatlón Moderno

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Mexiquenses obtienen medalla en Mundial de Pentatlón Moderno

Lunes, 17 Junio 2024 11:10 Escrito por 
El certamen representó el último compromiso elegible para la clasificación olímpica rumbo a París 2024. El certamen representó el último compromiso elegible para la clasificación olímpica rumbo a París 2024. Foto: Cortesía

Zhengzhou/China

La tapatía Mariana Arceo y las mexiquenses Tamara Vega y Catherine Oliver ganaron la medalla de bronce en la prueba por equipos femenil correspondiente al Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno que se desarrolla en Zhengzhou, China. El certamen representó el último compromiso elegible para la clasificación olímpica rumbo a París 2024.

#Video: La historia de Rodolfo Gómez, un ícono del atletismo mexiquense

La jalisciense Mariana Arceo culminó en el peldaño 13 con un total de 1,361 puntos, de los cuales sumó 205 en esgrima, 282 en equitación, 277 en natación y 597 en la prueba combinada de tiro-carrera.

Por su parte, Tamara Vega finalizó en el sitio 15 tras sumar 1,345 unidades, derivadas de las 220 en esgrima, 283 en equitación, 278 en natación y 564 en en la competencia combinada de tiro-carrero.

 

Mexiquenses_obtienen_medalla_en_Mundial_de_Pentatlón_Moderno_2.jpg

 

Mientras que Catherine Oliver, quien quedó eliminada en la ronda preliminar, aportó 1,060 puntos al equipo mexicano para subir al podio con la medalla de bronce.

La medalla de oro en la sumatoria por equipos fue para Blanka Guzzi, Rita Erdos y Blanka Bauer, de Hungría, con 4229 puntos, seguidas con la plata por las surcoreanas Seungmin Seong, Sunwoo Kim y Haeun Jang, mientras que en la competencia individual, Seungmin obtuvo el título, seguida de las húngaras Blanka y Rita.

Jinete mexiquense entrena en Europa de camino a #París2024

Visto 1010 veces
Valora este artículo
(2 votos)