Marco Verde, el pugilista que puso en alto al boxeo mexicano en #París2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Marco Verde, el pugilista que puso en alto al boxeo mexicano en #París2024

Domingo, 11 Agosto 2024 11:41 Escrito por 
A los 12 años, dejó su hogar en Mazatlán para entrenar en la Ciudad de México, persiguiendo un sueño que se había arraigado profundamente en su sangre. A los 12 años, dejó su hogar en Mazatlán para entrenar en la Ciudad de México, persiguiendo un sueño que se había arraigado profundamente en su sangre. Foto: IG: Marco Verde

Ciudad de México

En medio de una expectativa nacional que paralizó a todo México, Marco Verde, un joven boxeador originario de Mazatlán, Sinaloa, se convirtió en el centro de atención en la reciente justa veraniega. Aunque no logró la medalla de oro, Verde conquistó algo aún más valioso: el cariño y respeto de millones de mexicanos que siguieron cada uno de sus movimientos en el cuadrilátero.

Marco Verde busca romper ayuno de 56 años sin oro olímpico para México

Desde temprana edad, Marco tuvo que tomar decisiones difíciles que marcarían su vida para siempre. A los 12 años, dejó su hogar en Mazatlán para entrenar en la Ciudad de México, persiguiendo un sueño que se había arraigado profundamente en su sangre. Aunque el béisbol había sido su primer amor, su pasión por el boxeo lo llevó a abandonar el diamante para seguir los pasos de su padre, Manuel 'Sammy' Verde, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

"Era complicado, porque desde chico me concentraba en el béisbol. Jugaba en torneos buenos, me gustaba mucho aventarme por las pelotas, no me importaba si me lastimaba o no... A los 12 años tuve que decidir entre el box o el béisbol, lo decidí porque lo sentí en la sangre y eso me llevó a donde estoy ahora", expresó Marco, conocido en su barrio como "Green" y ahora llamado "el Campeón".

Su historia no solo es de éxito personal, sino también de orgullo comunitario. Marco Verde y su padre ahora son conocidos como "los dos olímpicos del barrio", un reconocimiento a su legado en el boxeo mexicano. Con su victoria, Marco puso fin a una sequía de ocho años sin medallas para el boxeo mexicano en los Juegos Olímpicos, sumando la presea número 14 en la historia del deporte nacional.

verde marco pugilista

Aunque la gloria olímpica siempre será especial, Marco Verde sigue viendo a su padre como su mayor ídolo e inspiración. "Mi padre siempre será mi ídolo en el deporte y quien me inspiró a practicar boxeo", afirmó. Y con esta nueva medalla, México tiene un nuevo héroe que, más allá del oro, ha ganado el corazón de su nación.

Prisca Awiti: La judoca que elevó el nombre de México en #París2024

Visto 954 veces
Valora este artículo
(1 Voto)