México
El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. fue detenido en Los Ángeles, Estados Unidos, tras perder su pelea contra Jake Paul en el Honda Center de Anaheim, California.
Ovidio Guzmán se declarará culpable ante tribunal de EE.UU.
A través de un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que:
"El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo al boxeador mexicano y delincuente indocumentado Julio César Chávez Jr., y está tramitando su deportación acelerada de Estados Unidos".
Según el mismo comunicado, el motivo por el cual fue detenido el boxeador fue porque:
"Es ciudadano mexicano y tiene una orden de arresto vigente en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos".
“Este afiliado del Cártel de Sinaloa con una orden de arresto vigente por tráfico de armas, municiones y explosivos fue arrestado por ICE. Es impactante que la administración anterior señalara a este delincuente indocumentado como una amenaza para la seguridad pública, pero optara por no priorizar su deportación y le permitiera regresar a nuestro país”, declaró la subsecretaria Tricia McLaughlin.
“Con el presidente Trump, nadie está por encima de la ley, incluidos los atletas de fama mundial. Nuestro mensaje a cualquier afiliado del cártel en Estados Unidos es claro: los encontraremos y enfrentarán las consecuencias. Se acabaron los días de violencia desenfrenada de los cárteles”.
Actualmente, Julio César Chávez Jr. está casado con Frida Muñoz, expareja sentimental de Édgar Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.
Dictan auto de formal prisión a Tomás Yarrington por delincuencia organizada