El gobierno mexiquense recupera la alberca olímpica: Carlos Acra

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

El gobierno mexiquense recupera la alberca olímpica: Carlos Acra

Lunes, 09 Julio 2018 11:53 Escrito por 
El gobierno mexiquense recupera la alberca olímpica: Carlos Acra Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

Se ha cumplido un mes de que la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán, se encuentra cerrada por segunda vez desde que se privatizó por la anterior administración, pero parece que ha llegado a su fin y los usuarios podrán gozar de sus instalaciones, pues de nueva cuenta el gobierno del Estado de México a recuperado sus instalaciones.

Así lo confirmó a Digitalmex el director general de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura y Deporte en la entidad, Carlos Alberto Acra, quien agregó, que solo habrá que esperar que termine el proceso legal con el administrador de la empresa Luis Ramón Girón Méndez.

"Se tenía un contrato de cinco años, desde el 2014 y venció el pasado 29 de mayo, obviamente a través de la unidad jurídica se le requirió con tiempo a la empresa que nos entregarán las instalaciones, porque ellos buscaban renovar un nuevo período, el abogado con mucho tiempo le notificó a la empresa que era deseos del gobierno estatal a través de la secretaria del deporte recuperar la alberca, para adminístrala de manera directa y brindarle servicio a todos los usuarios y deportistas", detalló.

Agregó que; "La empresa no entregó las instalaciones en la fecha pactada y estamos en ese proceso jurídico incluso el gobierno del estado a través de recursos materiales que es el que tiene legalmente los inmuebles del estado, para poder recuperarla. 

Habrá que recordar que el titular del deporte en la entidad junto con la Secretaria de Cultura Marcela Salas, desde que asumieron sus respectivos cargos pretendían recuperar las instalaciones de la alberca y es cuestión de tiempo.

"Me comento el abogado hace un par de días, que vamos por buenos términos, esperamos en breve que podamos recuperarla y ahorita sigue cerrada como puedes observar, lamentamos verla así, porque los afectados son los usuarios".

Por el momento el dirigente pide un poco de calma a los usuarios sobre todo porque; "estamos  viviendo un proceso jurídico y no podemos meternos a la alberca porque puede afectar todo esté proceso y en breve queremos recuperarla, revisaremos toda la instalación de la alberca como se encuentra desde de las calderas, baños, para ver cuales son los requerimientos necesario para su funcionamiento".

Finalmente dijo; "desconocemos, si la anterior empresa haya puesto los químicos a la agua de la piscina, además haremos un inventario de  cuántos usuarios estaban al servicio, cuántos habían pagado y a mediados de agosto esperamos tenerla funcionando", concluyó.


Visto 6302 veces
Valora este artículo
(5 votos)