Bajan a Lupita González de los Juegos Centroamericanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Bajan a Lupita González de los Juegos Centroamericanos

Martes, 10 Julio 2018 15:26 Escrito por 
Bajan a Lupita González de los Juegos Centroamericanos Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Con semblante de tristeza la Campeona del Mundo Guadalupe González Romero tomó la noticia, cuando le notificaron que no participaría en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que tendrá que esperar un ciclo más para debutar en esta justa, hace cuatro años en Veracruz tampoco pudo participar por una lesión.

Pese a los esfuerzos del Comité Olímpico Mexicano, la principal figura que tendrían los juegos por "tintes políticos" de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), impiden su participación, situación que lamenta porque es la única medalla que le hace falta en su carrera deportiva, ya que ha ganado, campeonatos mundiales, panamericanos, copas mundiales, copas panamericanas y Juegos Olímpicos.

Por el momento continuará trabajando en la capital mexiquense de la mano de su entrenador Esteban Santos, pero a sus 29 años la máxima figura deportiva de nuestro país y una de las mejores del mundo, había contemplado cerrar con broche de oro el calendario del 2018 con la única medalla que le hace falta a su vitrina.

Cabe mencionar que los deportes que sí lograron rescatarse son; pentatlón moderno, remo, taekwondo, levantamiento de pesas y atletismo. Respecto al atletismo, se realizarán competencias en 10 mil metros mujeres con la confirmación de Guatemala; tres mil metros obstáculos femenil con Costa Rica y Guatemala; maratón varonil con la presencia de El Salvador; marcha de 50 kilómetros con Puerto Rico.


Visto 5448 veces
Valora este artículo
(5 votos)