Hospitales abandonados del #Edomex podrían ser rescatados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Hospitales abandonados del #Edomex podrían ser rescatados

Miércoles, 24 Enero 2024 06:00 Escrito por 
Macarena Montoya afirmó que siempre hay medios para poder destinar el dinero a estas obras Macarena Montoya afirmó que siempre hay medios para poder destinar el dinero a estas obras Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Macarena Montoya, secretaria de Salud en el Estado de México informó que parte de la gestión en materia de salud, tiene como prioridad dar continuidad a los 10 hospitales que quedaron abandonados durante la gestión de Eruviel Ávila, como gobernador y que podrían ampliar la base del segundo nivel de atención.

“Estamos haciendo todas las gestiones necesarias para que se puedan llevar a cabo, lo que va a beneficiar a muchas personas del Estado de México, sobre todo en lo que se pretende del segundo nivel de atención y de especialidad, que es a lo que están destinados los hospitales inconclusos”, explicó.

#Edoméx federaliza servicios de salud, se suma al IMSS Bienestar

Detalló que ponerlos en marcha depende de varias instancias pues tiene que ver desde retomar la obra inconclusa, verificar las condiciones, quizá hasta actualizar algunos de los proyectos pues en algunos casos tienen hasta 10 años pendientes por concluir la construcción y para este momento las necesidades de la población pueden ser diferentes.

“Hay que revisar si la infraestructura todavía está habilitada conforme a las características sanitarias que se requieren o si todavía se deben hacer algunas adecuaciones. Entonces en todos esos términos estamos revisando, es un objetivo prioritario para la secretaría de Salud”, enfatizó.

Sobre los recursos para poner en marcha los hospitales, afirmó que siempre hay medios para poder destinar el dinero a estas obras, por el momento está el proceso de transición a IMSS Bienestar y con el apoyo y la suma de esfuerzos entre el estado y la federación, buscan los medios para que ese recurso pueda ser destinado de la mejor manera para dar continuidad a los hospitales.

Entre los hospitales que resultaron inconclusos se encuentran, con 18 camas en Chicoloapan, Atlacomulco, Tepotzotlán, Zumpango, Zinacantepec, Acolman, Cuautitlán Izcalli, Aculco y el Hospital General de Tlalnepantla Valle Ceylan y el Instituto de Oncología de Ecatepec.

#Entérate: Aumentan contagios por Covid-19 en #Edoméx; esto debes saber


Visto 1032 veces
Valora este artículo
(2 votos)