#Video: Un kilómetro de libros para #Texcapilla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#Video: Un kilómetro de libros para #Texcapilla

Martes, 06 Febrero 2024 19:46 Escrito por 
Un kilómetro de libros para #Texcapilla

Con el objetivo de llevar libros a la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, al sur del Estado de México, la Secretaría de Educación recaudó hoy un kilómetro de libros de texto, ejemplares que donaron trabajadores de las diversas dependencias estatales.

Cifra histórica de matrículas en la #UAEMéx; alcanza 96 mil estudiantes


El secretario Miguel Ángel Hernández Espejel, indicó que en la zona de Texcapilla son escuelas primarias, secundarias y telebachilleratos los que requieren material didáctico y mobiliario que es de suma importancia para poder impartir clases, toda vez que las escuelas carecen de herramientas, pero especialmente de baños.

 

01 libros para texcapilla


Agregó que en la zona sur de la entidad hay cerca de 800 escuelas, aunque hay poca oferta educativa que necesitan ampliar, toda vez que no hay más que educación básica y media superior, a través de telebachilleratos, mientras que para seguir sus estudios deben de migrar a Tejupilco o irse a otras entidades federativas, lo que provoca que muchos abandonen la escuela.


Hernández Espejel informó que tras los hechos en los que fallecieron 14 personas y resultaron siete lesionados, además de 14 desaparecidos, luego de que habitantes de Texcapilla enfrentaron a extorsionadores de la Familia Michoacana, los jóvenes y niños han regresado con normalidad a tomar clases dentro de las instituciones. Lo que genera la necesidad de mejorar las condiciones de las instituciones educativas.


“Ya se está trabajando de manera normal. Lo que también sucede es que hay muchas escuelas que tienen carencias, por lo mismo de su ubicación, y la distancia en la que se encuentran, sobre todo hace falta materiales”, afirmó.

 

libros para texcapilla

 

Agregó que lo que han identificado en las comunidades alejadas de las cabeceras municipales, es que tienen muchas carencias producto del abandono en que se mantuvo la región, por lo que toman acciones para ir solventando esas áreas de oportunidad.


“Lo más inmediato para proporcionarles es material didáctico, butacas, mobiliario, la prioridad creo que en infraestructura son los sanitarios, que son los que más se utilizan y los que pronto se deterioran, se necesita tener mucho interés en esa área”, expresó.

¡Entérate! Mascotas del #Edoméx podrían tener acta de identidad


Visto 1487 veces
Valora este artículo
(2 votos)