Van 82 obras de Sedatu en zonas marginadas del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Van 82 obras de Sedatu en zonas marginadas del #Edoméx

Miércoles, 14 Febrero 2024 17:09 Escrito por 
Destacan acciones de vivienda, reconstrucción y regularización de títulos de propiedad. Destacan acciones de vivienda, reconstrucción y regularización de títulos de propiedad. Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Un total de 82 obras en 14 municipios prioritarios han sido realizadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el Estado de México.

Firma Delfina Gómez convenio para cuidado de bosques en #Edoméx

Así se informó este miércoles durante la inauguración de la segunda etapa del Parque Bicentenario de Ecatepec, en la región de San Andrés de la Cañada, en la Sierra de Guadalupe.

El evento contó con la presencia de la gobernadora Delfina Gómez y el secretario de la Sedatu, Román Meyer Falcón.

Esta obra forma parte del programa de mejoramiento urbano que se ha aplicado en 14 municipios del territorio mexiquense, donde se han invertido 2 mil 110 millones de pesos para bibliotecas, centros comunitarios, deportivos, plazas y parques, entre otros ejemplos.

Se añadió que como parte del programa se han realizado más de 4 mil acciones de vivienda y casi 3 mil acciones en materia de reconstrucción, así como un número igual de regularización en títulos de propiedad.

En el caso del Parque Bicentenario de Ecatepec, con 200 mil metros cuadrados, se invirtieron 400 millones de pesos.

 

Van_82_obras_de_Sedatu_en_zonas_marginadas_del_Edoméx_3.jpg

 

Tiene conexión entre las 13 colonias aledañas a través de plazas y calzadas, además de áreas deportivas, canchas de fútbol y básquetbol, canchas multiusos, campo de béisbol y trotapista.

También cuenta con espacios recreativos como juegos infantiles, calistenia, parkour y skate park, kioscos, miradores y un lago regulador de aguas pluviales.

Román Meyer Falcón destacó que como parte de la segunda etapa también se construyó un lienzo charro para impulsar esta actividad que aún prevalece en las comunidades originarias.

La gobernadora Delfina Gómez reconoció a la federación y al presidente Andrés Manuel López Obrador por su visión de fortalecer las áreas donde se requiere reforzar el tejido social.

El llamado fue a que la población y el gobierno trabajen en cuidar y preservar los espacios recuperados que, como este parque, serán de uso para todos y de todas las edades.

Inaugura Gobernadora infraestructura educativa de la #UAEMéx


Visto 918 veces
Valora este artículo
(1 Voto)