Amotac y Segob acuerdan trabajo conjunto y diálogo contra la inseguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Amotac y Segob acuerdan trabajo conjunto y diálogo contra la inseguridad

Jueves, 15 Febrero 2024 19:20 Escrito por 
La Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en el que informó los resultados de mesas de trabajo La Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en el que informó los resultados de mesas de trabajo Foto: Especial

Valle de México

Tras varias horas de protesta en vías principales del Estado de México, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (Amotac) y la Secretaría de Gobernación se comprometieron a fortalecer el diálogo y trabajar en conjunto para atender las demandas de seguridad.

#Video: Se alistan transportistas para sumarse a paro nacional en la México-Toluca

En el Valle de México, las autopistas México-Querétaro, la México-Pachuca y la México-Puebla quedaron libres de las unidades de turismo y de carga que se habían apostado desde la mañana.

La Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en el que informó los resultados de mesas de trabajo entre los representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (Amotac) con la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Indicó que hoy durante su manifestación, la Amotac remitió al Gobierno de México una propuesta de trabajo en la que muestra su total disposición para continuar con el reforzamiento de la seguridad en las carreteras federales.

Aseguró que 2 mil unidades de carros radiopatrulla nuevos y 620 elementos egresados de la GN se incorporaron de inmediato al cuidado de las vías de comunicación federal; a los que se sumarán en julio próximo otros 800 elementos capacitados.

Entre los acuerdo se encuentra también reforzar  las inspecciones federales a tractocamiones doblemente articulados para la aplicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2017.

Realizar de forma expedita operativos de revisión federal contra corralones y grúas; así como continuar reuniones con las autoridades estatales y municipales para evitar que existan abusos y extorsiones.

Los representantes de la Amotac habían manifestado su exigencia para una estrategia eficiente contra la inseguridad que aseguran, ha crecido un 20 por ciento.

#Video: #Precaución: Avanza protesta de transportistas en #ValleDeToluca


Visto 1300 veces
Valora este artículo
(1 Voto)