#Video: Se alistan transportistas para sumarse a paro nacional en la México-Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#Video: Se alistan transportistas para sumarse a paro nacional en la México-Toluca

Jueves, 15 Febrero 2024 14:10 Escrito por 
Video: Especial

Zinacantepec/Estado de México

En el municipio de Zinacantepec se alistan transportistas pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC), quienes participarán en la protesta nacional en reclamo por las extorsiones, con una marcha lenta en la carretera México - Toluca y hasta donde les indiquen parar.

¡Precaución! Transportistas toman avenidas del Valle de México; mira cuáles

Pedro Vaca, delegado de AMOTAC en el Valle de Toluca, dijo que el objetivo es que el gobierno federal haga caso a sus demandas, pues la inseguridad en las carreteras está acabando con el patrimonio del hombre - camión y el patrimonio de quienes trabajan en el sector.

Refirió que en la zona del Edoméx que representa los puntos rojos son la carretera Toluca - Naucalpan, Atlacomulco - Palmillas, la México - Toluca, además de una franja de la Toluca - Villa Victoria. Mientras que en Toluca específicamente es el área conurbada como el Parque Alameda 2000, Bulevar Aeropuerto y la zona industrial, donde ha elevado la incidencia de robos.

Explicó que han identificado modos de operación, por ejemplo al bajar a un Oxxo u otra tienda para comprar alimento, los delincuentes aprovechan para amagarlos, secuestrarlos hasta por seis u ocho horas, en ese tiempo se llevan la mercancía y la unidad.

“En ocasiones si les sirve la mercancía por una parte nos dejan abandonado el remolque y por otra parte al operador, y cuando la mercancía no les sirve, desaparecen el remolque y el camión para venderlo en partes, o llegamos a encontrar el camión desvalijado sin llantas y sin motor”, comentó.

Afirmó que muchas veces las aseguradoras ya no quieren contratar con ellos, y si lo hacen elevan hasta en 20 o 30% los costos, porque el riesgo es alto.

“Una unidad vamos a hablar que está entre 600 y 800 mil pesos, un carro nuevo 2022 o 2023 es de 2.5 o 3 millones y el remolque dependiendo de la marca o modelo es de 500 mil pesos o más”, precisó.

amotac valle de toluca transportistas paro mexico toluca exigen seguridad

Dijo que si los delincuentes se llevan un equipo de 2 o 3 millones, es imposible recuperar la inversión y es muy grande la pérdida.

Este grupo de transportistas van a recorrer la Adolfo López Mateos desde Zinacantepec hasta Tollocan en Toluca y se dirigen a la México - Toluca; sin embargo, esperan la respuesta a las pláticas entre los líderes nacionales con la organización.

#Precaución: Habrá Paro Nacional de Transportistas; bloquearán carreteras


Visto 2576 veces
Valora este artículo
(3 votos)