No tomaron documentos, pero sí dinero: #TEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

No tomaron documentos, pero sí dinero: #TEEM

Jueves, 22 Febrero 2024 12:58 Escrito por 
A pesar del robo, el Tribunal Electoral Mexiquense afirma que no se han comprometido expedientes o documentos relevantes. A pesar del robo, el Tribunal Electoral Mexiquense afirma que no se han comprometido expedientes o documentos relevantes. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral Mexiquense (TEEM), Martha Patricia Tovar Pescador, al igual que el magistrado Víctor Oscar Pasquel Fuentes, negaron que en el robo que sufrieron hace unos días en las instalaciones les hayan sustraído expedientes o documentos importantes, pues lo que sí les robaron fue dinero, así como pertenencias personales de los servidores públicos que laboran allí.

"En atención a nuestros protocolos, y después de realizar la denuncia correspondiente, se recorrió todo el edificio, piso por piso, oficina por oficina, en compañía de miembros de la Fiscalía Mexiquense, la contraloría interna, presidencia y un notario público para constatar que ningún documento público fue extraído de las instalaciones", afirmó Tovar Pescador en conferencia de prensa.

Asaltan oficinas del Tribunal Electoral mexiquense

Asimismo, a unos días del asalto en el que resultaron afectados tras el hurto de dinero y pertenencias, la consejera presidenta insistió en que no perdieron expedientes o archivos electorales. También señaló que, tras revisar el inventario, se determinó que todo el equipo de cómputo se encuentra resguardado.

"Únicamente se sustrajo efectivo, una cuantía mínima que consta de la caja chica del TEEM y pequeñas cantidades de efectivo que algunas personas servidoras públicas tenían en sus oficinas", precisó.

Aclaró que toda institución posee en su área de administración una caja chica para cubrir los gastos del día.

"Se trata de una pequeña cantidad de dinero en efectivo que las instituciones tienen a su disposición para cubrir los gastos moderados que se presentan de manera imprevista".

Además, debido a la investigación en curso, no pudo revelar la suma exacta sustraída, aunque puntualizó que los daños causados a puertas y mobiliario destruido son mayores que la cantidad de dinero sustraída.

Por último, mencionó que han reforzado la seguridad y llamó a la tranquilidad de los ciudadanos y diversos actores, además de garantizar que las investigaciones continúan ante la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).

Intensificará #TEEM sus medidas de seguridad tras asalto


Visto 1161 veces
Valora este artículo
(4 votos)