¡Atención! Activan contingencia ambiental en Valle de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

¡Atención! Activan contingencia ambiental en Valle de México

Jueves, 22 Febrero 2024 19:14 Escrito por 
¡Atención! Activan contingencia ambiental en Valle de México Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por partículas de Ozono, por lo que este viernes no podrán circular los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.

Dará a conocer gobierno estatal un plan hídrico: Horacio Duarte

La CAMe informó no que a las 15:00 horas del día de hoy, se registró una concentración máxima de ozono de 167 ppb, en la estación de monitoreo Ajusco Medio, de la Alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México.

Tampoco podrán circular lo vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, y hologramas 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 8 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que en los últimos días se ha mantenido la influencia de un sistema de alta presión sobre el centro del país, generando cielo despejado, ambiente brumoso y formación de inversiones térmicas, con la consecuente acumulación de contaminantes y reducción de visibilidad.

La CAMe estima 8 contingencias a principios del mes de febrero e informó que entre marzo y junio de este año, se prevén entre tres y ocho contingencias ambientales por ozono y cinco ondas de calor, en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La temporada de ozono va de mediados de febrero a inicio de junio, antes del comienzo de la temporada de lluvias, y se inserta en la temporada climática seca-caliente.

#Video: Recibe #Edoméx ambulancias y apoyos para personas con discapacidad


Visto 1364 veces
Valora este artículo
(1 Voto)