Garantizan SSEM e IEEM protección a ciudadanos en #Elecciones2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Garantizan SSEM e IEEM protección a ciudadanos en #Elecciones2024

Viernes, 23 Febrero 2024 10:48 Escrito por 
A través de un mapa de riesgos georeferenciados se dará seguimiento a incidentes reportados por el INE. A través de un mapa de riesgos georeferenciados se dará seguimiento a incidentes reportados por el INE. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con la misión de servir, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), dirigida por el Mtro. Andrés Andrade Téllez, y la titular del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la Dra. Amalia Pulido Gómez, han establecido acciones efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el proceso electoral del 2024.

#IEEM: Más de 6 mil personas apoyarán en la elección del 2 de junio

Esto cobra especial importancia debido a que este es uno de los procesos más complejos en la historia del estado, dado que implica la renovación de 125 Presidencias Municipales, 136 Sindicaturas, 966 Regidurías y 75 Diputaciones Locales, además de coincidir con la elección para la Presidencia de la República, 40 Diputaciones Federales y 3 Senadurías.

Ante este panorama, se han revisado las características de cada demarcación con respecto a procesos electorales anteriores.

En este sentido, el objetivo es que las medidas implementadas permitan mitigar riesgos, resguardar instalaciones, proteger a candidatos, asegurar la paquetería electoral y brindar acompañamiento durante el período de campañas, la jornada electoral y tras la publicación de los resultados.

 

Garantizan_SSEM_e_IEEM_protección_a_ciudadanos_en_Elecciones2024_2.jpg

 

También se ha establecido que las autoridades de la SSEM, en coordinación con las autoridades del IEEM, trabajarán de manera conjunta para salvaguardar la integridad de las personas encargadas de capacitar y supervisar en los procesos electorales.

Además, se han acordado despliegues operativos por parte de elementos de la Policía Estatal del Estado de México en las Juntas Distritales y Municipales, así como el apoyo en el traslado de documentos y materiales para prevenir incidentes relacionados con el fraude electoral, junto con la implementación constante de dispositivos de seguridad durante la precampaña y la campaña.

Se contempla también la videovigilancia constante a través de las cámaras de la infraestructura estatal como medida preventiva el día de las elecciones, además de patrullajes, especialmente en zonas identificadas como de alto riesgo.

La SSEM reitera su compromiso de trabajar bajo un esquema de inteligencia y coordinación, para que las autoridades electorales tengan la certeza de que pueden llevar a cabo comicios seguros que garanticen el libre ejercicio del voto en todas las regiones del territorio mexiquense.

Lista de diputados federales plurinominales de Morena


Visto 746 veces
Valora este artículo
(1 Voto)