Esperan derrama económica histórica este fin de semana largo en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Esperan derrama económica histórica este fin de semana largo en #Edoméx

Jueves, 14 Marzo 2024 12:01 Escrito por 
Fin de semana largo en Edoméx promete derrama económica récord de 7,150 mdp. Fin de semana largo en Edoméx promete derrama económica récord de 7,150 mdp. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Para el fin de semana largo del 15 al 18 de marzo, en el Estado de México se prevé una derrama económica superior a los 7 mil 150 millones de pesos, un 10% más con respecto al 2023, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca.

 

#SEMOV va por corralones y servicios irregulares de grúas en #Edoméx

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Canaco-Servytur en el Valle de Toluca, indicó que el incremento será producto de la creciente actividad económica entre las familias mexicanas, así como del interés de los viajeros nacionales que aprovechan los días de asueto para visitar destinos turísticos dentro de la entidad mexiquense.

Lo anterior, señaló, beneficiará notablemente al sector turístico local, especialmente en los municipios con Encanto y Pueblos Mágicos, que históricamente han sido los principales beneficiarios en el sector terciario.

Destacó que este pronóstico se alinea con la tendencia nacional, donde el sector turístico sigue mostrando una sólida recuperación, proyectándose una derrama económica total de más de 48 mil millones de pesos por consumo de servicios turísticos durante el segundo fin de semana largo del año, según informa la Secretaría de Turismo (SECTUR). En este periodo, se estima que más de 7.5 millones de turistas nacionales y extranjeros recorrerán los destinos turísticos del país.

Pedraza Navarrete subrayó que, a nivel nacional, los destinos turísticos más favorecidos son los de playa, pero el Estado de México cuenta con diversas rutas turísticas que experimentarán un repunte en sus ventas durante este fin de semana.

Entre otras rutas visitadas se encuentran el Corazón Mexiquense, la de energía y salud en los municipios de Malinalco-Ixtapan de la Sal y Tonatico, la ruta de la mariposa monarca en Valle de Bravo, Donato Guerra, Amanalco y Temascaltepec, entre otras, que ofrecen una amplia gama de actividades recreativas durante estos días.

El líder empresarial hizo un llamado a los visitantes a seguir apoyando la economía local, adquiriendo bienes y servicios de los municipios mexiquenses, disfrutar de las opciones de entretenimiento en los establecimientos formales que garantizan la calidad en los servicios y la procedencia de los artículos que se ofrecen.

¿Sabías que este año no se endeudará más a los mexiquenses?


Visto 2029 veces
Valora este artículo
(2 votos)