#SEMOV va por corralones y servicios irregulares de grúas en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#SEMOV va por corralones y servicios irregulares de grúas en #Edoméx

Lunes, 11 Marzo 2024 17:31 Escrito por 
La dependencia detectó que los establecimientos carecían de la documentación que acreditara su trámite de empadronamiento. La dependencia detectó que los establecimientos carecían de la documentación que acreditara su trámite de empadronamiento. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Secretaría de Movilidad del Estado de México clausuró 20 corralones desde el 12 de enero a la fecha, porque incumplieron con la documentación y el proceso que deben presentar para formalizar sus operaciones, dijo el titular de la dependencia, Daniel Sibaja.

Grúas y corralones, la industria de abuso y corrupción

 Rechazó que vayan a ampliar el plazo para regularizarse, y en proceso de formalizar la actividad están cerca de 70 de los más de 100 que presuntamente operan en la entidad.

 Además, informó que la dependencia detectó que los establecimientos carecían de la documentación que acreditara su trámite de empadronamiento.

 El funcionario estatal señaló que los propietarios de estos establecimientos tendrán que presentar la documentación y los alegatos que a su derecho convengan. No obstante, en caso de no acreditar la legalidad en su operación, se procederá a la clausura definitiva de las instalaciones.

 Señaló que cerca de 27 incumplieron con el proceso desde que se estableció un plazo perentorio para formalizar los establecimientos de grúas y corralones. Las clausuras iniciaron desde hace dos semanas, pero la dependencia llega a un operativo sorpresa.

 “Lo hacemos así porque justamente la corrupción está en todos lados, por eso no avisamos a donde iremos y cuando. Les platico esta historia, íbamos a ir a cerrar un corralón y un líder me llama, amenazándome, diciéndome que sabían que lo íbamos a clausurar”, comentó.

 Es así que en estos operativos acuden la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia mexiquense. Indicó que estas acciones obedecen a que la prórroga otorgada en octubre pasado por la gobernadora del Estado de México, para realizar los trámites y obtener una concesión, venció el 12 de enero.

Agregó que para garantizar transparencia en este proceso de regularización, la dependencia abrirá un portal de internet, en donde se publique toda la información respecto a las grúas y corralones que cumplieron, así como sus documentos para que las personas puedan corroborar que las concesiones se dieron conforme a la ley y no para amigos o aliados.

 De acuerdo con la nueva norma, se prohíbe el pago en efectivo, permitiendo sólo pago con tarjeta o depósitos; se deberá determinar el área geográfica de operación para el arrastre, no se permitirá el robo ni daños al vehículo resguardado, las grúas deben contar con cámaras y deberán respetar las tarifas definidas, entre otras medidas.

#ÚltimaHora: Llegan baleados a hospital de #Toluca y uno muere


Visto 1196 veces
Valora este artículo
(1 Voto)