Lo más buscado es cuánto ganan servidores públicos: #Infoem

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Lo más buscado es cuánto ganan servidores públicos: #Infoem

Viernes, 15 Marzo 2024 12:54 Escrito por 
Al publicar información gubernamental, se incrementa la confianza ciudadana en las autoridades. Al publicar información gubernamental, se incrementa la confianza ciudadana en las autoridades. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

De más de 52 fracciones de información pública que la población puede consultar en la plataforma del Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (Ipomex) las más frecuentes son aquellas que tienen que ver con remuneraciones del personal que labora en cada institución.

¡Aprobado! Tendrá #Infoem presupuesto de 227 mdp este 2024 

Es por eso que el Instituto de Transparencia (Infoem) ha insistido en que la información debe estar cargada de manera actualizada y accesible, con la finalidad de que cualquier persona pueda conocerla de forma oportuna.

Consejeros de este órgano han dado a conocer que al publicar información gubernamental, se incrementa la confianza ciudadana en las autoridades, pues a mayor transparencia, se tiene más certeza del correcto actuar de las autoridades.

Este instituto busca también detectar irregularidades, para modificar y realizar los arreglos necesarios para una operación más eficiente; por lo que es indispensable que los sujetos obligados realicen la carga de la información en la plataforma, para que en la práctica sea posible ubicar posibles fallas y analizar las mejoras que beneficien tanto a los sujetos obligados como a la población.

La finalidad es garantizar a la sociedad el ejercicio de su derecho de acceder a información pública; razón por la cual estas mejoras tendrán que encaminarse adecuadamente para que, quienes consulten la plataforma puedan acceder a información de manera pronta y directa, sin necesidad de realizar una solicitud de información, porque al revisar el Ipomex pueden encontrar los datos de su interés.

Aunque la labor de cargar la información a este portal web no es únicamente de las y los titulares de las unidades de transparencia, sino de las personas servidoras públicas habilitadas para cada fracción; pues la rendición de cuentas y la transparencia es una labor de todas las personas que laboran dentro de cada una de las instituciones.

Deben transparentar gastos partidos políticos aún en proceso electoral


Visto 1285 veces
Valora este artículo
(1 Voto)