Sensibiliza CODHEM a servidores públicos de #Ixtlahuaca en perspectiva de género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Sensibiliza CODHEM a servidores públicos de #Ixtlahuaca en perspectiva de género

Jueves, 21 Marzo 2024 16:34 Escrito por 
Paralelamente, la Codhem llevó a centros escolares el programa “Domo de los Derechos Humanos” Paralelamente, la Codhem llevó a centros escolares el programa “Domo de los Derechos Humanos” Foto: Especial

Ixtlahuaca/Estado de México

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en coordinación con la Defensoría de Derechos Humanos de Ixtlahuaca llevó a cabo una serie de capacitaciones dirigidas a efectivos policíacos y servidores públicos municipales para eficientar su labor hacia la ciudadanía.

#Video: Acercan programa de salud itinerante para mujeres de #Ixtlahuaca

Estas sesiones para fortalecer la cultura del respeto por los derechos humanos, se enfocaron en temas como la perspectiva de género y el derecho a la no violencia institucional.

La primera parte de la capacitación, a cargo de Estefany Morales Sánchez, abordó la “Actuación Policial con Perspectiva de Género y Enfoque de Derechos Humanos”, dirigida a policías municipales en servicio.

Esta sesión destacó la importancia de reconocer y responder rápida y asertivamente ante las diversas emergencias que requieren atención policial, con el objetivo de garantizar un trato justo y equitativo para todos los involucrados en un caso.

La capacitación dirigida a servidores públicos se centró en el “Derecho a la No Violencia Institucional”, abordando los principios para erradicarla, concientizando a los servidores en la importancia de no discriminar y generar empatía con los usuarios.

capacitacion policias ixtlahuaca

Estos talleres son una acción más del Gobierno Municipal para fortalecer el respeto y la protección de los derechos humanos en todos los grupos sociales, sin excepción.

Paralelamente, la Codhem llevó a centros escolares el programa “Domo de los Derechos Humanos”, una actividad totalmente interactiva para promover el respeto de las garantías individuales en la infancia a través de actividades recreativas y de sensibilización, brindando atención a 300 niñas, niños y adolescentes.

Video: Reconoce #GEM trabajo de la #CODHEM a favor de los mexiquenses


Visto 1109 veces
Valora este artículo
(1 Voto)