Christian Muñoz, nuevo presidente de Canirac #ValleDeToluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Christian Muñoz, nuevo presidente de Canirac #ValleDeToluca

Martes, 02 Abril 2024 18:37 Escrito por 
Protesta como Presidente de Canirac Protesta como Presidente de Canirac Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Christian Muñoz Tapia, rindióprotesta como  Presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Valle de Toluca para el periodo 2024-2025, en sustitución de Alejandro Rayón Montes de Oca.

Inaugura #UAEMéx "Abril, mes de la lectura" 2024, gran fiesta literaria

Conseguir una Cámara fuerte, innovadora y con alto compromiso con los afiliados y la sociedad serán parte de los ejes de trabajo que se desarrollaran en los siguientes meses, en lo que además se buscaráenaltecer la identidad y cultura gastronómica del Estado de México.

Refirióque como parte de las acciones que serán presentadas en breve están laconsolidacióndel Cluster de Chefs de la entidad sumando los talentos y creatividad de profesionales al respecto, además del programa“Sabores mexiquenses”que busca daráa conocer la diversidad de la produccion del campo, los platillos y las historias de las cocinas de pueblo que se gestan en los rincones de la entidad.

“Una iniciativa desde donde desarrollaremos diversos proyectos pero que arranca con“Sabores mexiquenses”donde nuestros comensales puedan consumir mes con mes en cada uno de nuestros restaurantes uno de los platillos tradicionales que nuestro gran Estado de México, una joya poco conocida de las cocinas de pueblo, de la riqueza de la tierra y de la identidad de las comunidades de nuestro Estado”

La Toma de Protesta estuvo a cargo del Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise Naime y la Presidenta Ejecutiva de Canirac Nacional, Daniela Mijares quien resalto el respaldo del Organismo a nivel nacional y el nivel de resiliencia que ha tenido a pesar de los problemas económicos y operativos que se tuvieron por el tema de pandemia.

En su intervención el Presidente Municipal de Toluca refirióque el sector económico es un pilar fundamental para garantizar el desarrollo de la comunidad, la generación de riqueza y bienestar asícomo el bienestar de la población por lo que ofrecer condiciones de certeza jurídica, infraestructura y seguridad son prioridades de la administración.

En el evento además se reconocióel trabajo de los expresidentes y los consejeros que han formado por una década unórgano de representatividad a nivel local y que hoy tiene presencia en 50 municipios del Estado.

 

PROTESTA

 

El Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales en la entidad, Mauricio Massud Martínez indicóque las condiciones actuales en la configuración social y económica obligan a que todos los sectores interactúen y se fortalezcan a través de trabajo coordinado y objetivos comunes.

El sector restaurantero y de alimentos en la entidad representa 2.1 millones de empleos directos y 3.5 de millones indirectos, impacta en el 7.5% de la economía del país y aporta el 15% del PIB Turistico.

A nivel nacional Canirac representa a más de 600 mil establecimientos de los cuales 70 mil están en el Estado de México y el sector es responsable del 30% de los empleos formales en territorio mexiquense.

En el evento se dieron cita funcionarios estatales y municipales, la Presidenta Municipal de Mexicalzingo, la Delegada Regional de Infonavit,  ex presidentes del Organismo, diputados locales, empresarios nacionales y locales, Presidentes de Organismos Empresariales, el Presidente del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil y académicos.

Emite GEM alerta permanente por incendios forestales en #Edoméx


Visto 1246 veces
Valora este artículo
(1 Voto)