#Video: #Entérate: Toluca se sumará a la Marcha Nacional por la República

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#Video: #Entérate: Toluca se sumará a la Marcha Nacional por la República

Martes, 14 Mayo 2024 14:50 Escrito por 
Video: Daniela Franco

Toluca/Estado de México

Asociaciones Civiles del Valle de Toluca se han sumado a la Marcha Nacional por la República y convocan a la ciudadanía de la capital a participar este 19 de Mayo.

Suspenden contingencia ambiental en Valle de Toluca y Tianguistenco

La mañana de este martes las Asociaciones, Frente Cívico Nacional, Somos Toluca Libre, Grandeza Mexicana, Metropolitano Toluca, Poder Ciudadano, Humana A.C, Acciones con Valor por México, Misión Rescate México y la Sociedad Civil, se reunieron para hacer un llamado a los mexiquenses para actuar en pro de la libertad y la democracia, a través de la Marcha Nacional por la República.

Misael Romero Lagunas, Coordinador de Somos Toluca Libre puntualizó que esta marcha tiene como objetivo proteger el juicio de amparo que ha sido trastocado por el Gobierno federal.

“Identificamos desde el Gobierno Nacional, las intenciones que progresivamente han ido avanzando, primero para atacar al Instituto Nacional Electoral (INE) y órganos autónomos, después para atacar al voto, para restarle independencia al Poder Judicial de la Federación, posteriormente demeritar a la democracia con el paquete de reformas constitucionales y ahora al juicio de amparo” expresó Romero Lagunas.

Ante estas evidencias, las Asociaciones Civiles concluyeron que estas son intenciones absolutistas en perjuicio de los mexicanos, por lo que invitan a reunirse a esta movilización pacífica que estará conformada únicamente por ciudadanos, libres y comprometidos con el futuro de su país.

El punto de reunión será en la glorieta del Águila de Colón, a las 9:45 a.m. Su recorrido continuará por Paseo Colón, dando vuelta en el “Ranchito” hasta llegar a la Plaza de los Mártires.

Cabe destacar que la Sociedad Civil se reunió por primera vez en octubre de 2022 a nivel nacional bajo el lema “El INE no se toca”, después en el 2023 con “Mi voto no se toca”, en junio de 2023 en defensa de la suprema corte de justicia de la nación, en febrero de 2024 bajo el lema “La democracia no se toca”. Esta será la segunda movilización del año donde se espera una participación de un promedio de 10 mil personas.

marcha pacifica toluca 2024

Suman 82 personas candidatas con medidas de seguridad en Edoméx


Visto 792 veces
Valora este artículo
(2 votos)