#Entérate: Habrá descuentos en restaurantes y tiendas para quienes voten el 2 de junio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#Entérate: Habrá descuentos en restaurantes y tiendas para quienes voten el 2 de junio

Jueves, 23 Mayo 2024 13:00 Escrito por 
Descuentos de hasta 20% para quienes voten el 2 de junio, anunció el Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem). Descuentos de hasta 20% para quienes voten el 2 de junio, anunció el Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem). Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Acudir a las urnas para elegir al o la próxima presidenta de México, a los presidentes municipales y diputados podría tener su beneficio, pues el sector industrial y comercial otorgará descuentos del 10 al 20% y beneficios para quienes muestren el dedo marcado por haber sufragado.

Proceso electoral 2024: Empresarios piden certeza jurídica y orden

Mauricio Masaud, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem), enfatizó la importancia de la elección del 2 de junio, ya que de ella depende el futuro del país y de los municipios mexiquenses.

“[la elección] obliga a todos los representantes de organizaciones empresariales y del sector civil a impulsar e incentivar la participación en las urnas. Incluso para que los colaboradores acudan a las urnas, habrá facilidades para que salgan a votar por turnos, hasta premios e incentivos.

“El sector empresarial está comprometido no sólo con el desarrollo de la economía, sino con un ejercicio integral en que la población se sienta responsable y parte de las decisiones que impactarán en su vida”, comentó.

Es por ello que, en conjunto, diversas organizaciones se sumaron a la iniciativa “Tú voto cuenta, infórmate, decide y vota”. Dijeron que el objetivo es incentivar el voto libre y bien razonado, a la que este año se sumaron aproximadamente 35 mil establecimientos de diversos sectores, adscritos a la CANIRAC, la Asociación de Estacionamientos, el Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem), la asociación de industriales, entre otras.

Masaud amplió que el año pasado, en la elección de gobernadora, se registraron 18 mil intercambios a nivel estatal, por lo que en la próxima elección esperan más interés e incrementar los beneficios.

Expuso que más de 13 millones de mexiquenses tendrán la oportunidad de hacer valer su voz y que la iniciativa se divide en cuatro partes. Desde Concaem y el sector industrial promoverán el voto hasta el último día que lo permita la ley para incentivar la votación. Además, durante la jornada, los organismos empresariales y las empresas facilitarán la posibilidad de salir para que los colaboradores puedan emitir el sufragio.

 

Habrá-descuentos-en-restaurantes-y-tiendas-para-quienes-voten-el-2-de-junio-2.jpg

 

Asimismo, hicieron un llamado para que los trabajadores insaculados como funcionarios de casilla puedan asistir. En cuarto lugar, van a ofrecer cortesías, así como descuentos en alimentos y bebidas para quien muestre el dedo pintado.

En el Valle de Toluca se sumaron 3 mil restauranteros adscritos a la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) durante la elección de gobernadora, dijo el presidente Christian Muñoz Tapia, por lo que esperan incrementar sustancialmente la cifra para la presente elección.

“Algunos implementaron rifas dentro de sus establecimientos y permisos para salir a votar para el personal. Entendiendo que en esta elección se elegirán cargos municipales y federales, estamos pensando en que crezcan las promociones”, dijo.

#Concaem busca impulsar desarrollo en #SurEdoméx

Visto 1070 veces
Valora este artículo
(1 Voto)