¿Sabes cuándo concluyen oficialmente las campañas?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

¿Sabes cuándo concluyen oficialmente las campañas?

Lunes, 27 Mayo 2024 07:02 Escrito por 
Los candidatos tuvieron menos tiempo para dar a conocer sus propuestas Los candidatos tuvieron menos tiempo para dar a conocer sus propuestas Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A dos días de que concluyan legalmente las campañas políticas para renovar la Presidencia de México, las senadurías, las diputaciones federales, las locales y las presidencias municipales, muchos candidatos decidieron cerrar con actos masivos este periodo electoral a seis días de las elecciones.

¿Ley seca el 2 de junio por elecciones? Te contamos lo que dice la ley

Después de diversas reformas en materia electoral, en esta ocasión los candidatos tuvieron menos tiempo para dar a conocer sus propuestas.

Mientras que los candidatos federales tuvieron tres meses, en la entidad para el caso de la conformación de los ayuntamientos y las diputaciones locales, solamente tuvieron 34 días de campaña.

Aunque hay algunos como en el caso de Toluca, Melissa Vargas y Ricardo Moreno, del PRI y Morena, respectivamente, que decidieron llevar a cabo sus cierres este domingo, aún y cuando el cierre oficial de acuerdo a la ley es hasta el día miércoles.

Es importante indicar que conforme al artículo 263 del CEEM, las campañas inician el 26 de abril, fecha al mismo tiempo, de aprobación de registro de candidaturas por parte del órgano electoral.

En tanto que la ley también refiere que concluyen tres días antes de la jornada electoral.

Es así que los partidos, coaliciones y candidatos registrados en el proceso electoral, militantes y simpatizantes tienen hasta el 29 de mayo, próximo miércoles, para promover sus candidaturas y convencer a los ciudadanos para que voten por ellos, así como difundir plataformas electorales y programas del gobierno.

Hay candidatos por ejemplo como Azucena Cisneros que busca la presidencia municipal de Ecatepec, que dio a conocer que en cuatro días cerrará su campaña.

#Entérate: Habrá descuentos en restaurantes y tiendas para quienes voten el 2 de junio

Visto 953 veces
Valora este artículo
(1 Voto)