#Toluca: Así puedes tener tu propio jardín polinizador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#Toluca: Así puedes tener tu propio jardín polinizador

Miércoles, 05 Junio 2024 16:58 Escrito por 
Con tu ayuda, fortaleceremos la flora y fauna de Toluca Con tu ayuda, fortaleceremos la flora y fauna de Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en la construcción de una ciudad sustentable y con mayor biodiversidad, el gobierno de la ciudad invita a los toluqueños a sumarse a la red de jardines polinizadores del municipio.

#Edoméx: AMLO y Delfina Gómez ponen en marcha el programa "La Clínica es Nuestra"

Los jardines para polinizadores son espacios que ofrecen refugio, alimento, áreas de reproducción y descanso para especies como abejas, colibríes, mariposas, hormigas y escarabajos, entre otras que habitan en las ciudades.

Estos espacios permiten conectar diversos nichos ecológicos facilitando el traslado de estos animales y desempeñan un rol esencial en la reproducción de más del 80% de las plantas en el mundo. Sin embargo, muchas de estas especies están en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat natural.

En la capital del Estado de México, el Programa Polinizando Toluca Florece avanza con la meta de instalar mil jardines de este tipo en todo el territorio municipal.

 

jardines polinizadores edomex

 

Si resides en Toluca, tienes un espacio verde disponible de al menos 2 metros cuadrados y estás dispuesto a brindar el cuidado y seguimiento necesario, calificas para participar en este programa.

Con tu ayuda, fortaleceremos la flora y fauna de Toluca. Realiza tu inscripción gratuita en línea: https://forms.gle/79SUCDxHvfW65Dce7 . Para cualquier duda, comunícate con Medio Ambiente municipal al número telefónico 722 226 1280, ext. 7302.

#Edoméx: AMLO y Delfina Gómez supervisan Tren "El Insurgente" y otros proyectos de transporte masivo

Visto 963 veces
Valora este artículo
(1 Voto)