#Video: Locatarios de #LaMarquesa invitan a celebrar el Día del Padre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#Video: Locatarios de #LaMarquesa invitan a celebrar el Día del Padre

Domingo, 16 Junio 2024 14:41 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Ocoyoacac/Estado de México

¿No tienes plan este Día del Padre? Los locatarios de La Marquesa te invitan a festejar este día en el Parque Nacional. Cruz Carrillo, delegado del Parque de Las Alas, donde se ubican los valles en la zona de Ocoyoacac y Lerma, hizo un llamado para que los visitantes asistan con la certeza de que pasarán un día espectacular.

#Video: Ya viene la "Fiesta de la Música 2024" en #Toluca, con bandas gratuitas

cruz carrillo

En el sitio se ven algunas familias disfrutando de las amenidades que ofrece el lugar; sin embargo, para los locatarios no es suficiente la afluencia, pues desde que se viralizó el video en el que se les observa a los locatarios agrediendo a los comensales, descendió hasta en 60% la afluencia.

turismo la marquesa

Los locales de renta de carritos, motos y caballos, así como los vendedores de bebidas alcohólicas, comida y algunas artesanías, admitieron que no logra recuperarse la imagen que dejó el video viral de locatarios del Valle del Conejo agrediendo a un grupo de jóvenes, si bien con el paso de los meses han elevado el número de visitantes, la estela sobre la inseguridad, robos y amagos, pesa sobre los visitantes, que optan por otros puntos recreativos.

“Esperamos que este Día del Padre lleguen cientos de familias, pueden saber que están seguros, que hay una correcta atención para los clientes y que todo aquello que circuló en las redes fue una confusión, porque no todos los valles somos el mismo”, apuntó el responsable del parque.

Comentó que incluso han logrado acuerdos, por ejemplo impedir que los clientes beban de más, si observan que un grupo de amigos o una familia comenzó a excederse, dejan de venderles bebidas alcohólicas y con ello evitan problemas.

Admitió que “la delincuencia nos está pegando más en la noche, con los negocios, nos rompen cristales, se meten a las bodegas, la delincuencia es en la noche, pero llega la policía municipal. Con la seguridad que ha habido, ha bajado un poco la extorsión, pero sí hay casos, porque hay quienes dependen de ello y lo hacen”.

“Nosotros hemos visto una baja de visitantes, porque sigue la confusión de que algunos podrían ser maltratados, pero eso es del otro lado de la carretera, como en dirección a la CDMX”, precisó.

Recordó que dentro del parque nacional hay 78 valles, entre ejido y zona comunal, independientemente de los vecinos de San pedro Atlapulco donde hay seis o siete valles y donde ocurrieron los hechos que se viralizaron.

laguna la marquesa

¡Entérate! Sube tarifa del Tren Suburbano

Visto 4281 veces
Valora este artículo
(1 Voto)