#Entérate: Conoce la nueva imagen del transporte público en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#Entérate: Conoce la nueva imagen del transporte público en #Edoméx

Domingo, 16 Junio 2024 17:42 Escrito por 
Conoce los nuevos diseños de los logotipos del transporte público en Edoméx y su significado. Conoce los nuevos diseños de los logotipos del transporte público en Edoméx y su significado. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Esta es la nueva imagen del transporte público de pasajeros en el Estado de México. La diseñó Emilio Valencia, un arquitecto de 25 años, quien ganó el concurso al que convocó la Secretaría de Movilidad mexiquense y te explicamos lo que significa cada logotipo.

Presenta #Otzolotepec nuevo proyecto de reordenamiento vial

La "M" es el símbolo del Metro Mexiquense, se caracteriza por una "M" redondeada y sólida, compuesta por círculos que mantienen una estética limpia y moderna. El color naranja se adapta como el distintivo del metro, estableciendo una conexión con el metro de la CDMX. Esta elección asegura una conexión entre ambos sistemas.

El logo principal del Mexibús se destaca por la inicial "B" con una "X" en su interior, simbolizando la conexión y el encuentro de caminos característicos del sistema de transporte. El rojo se elige para el Mexibús por su visibilidad, indicadores con energía y dinamismo.

El logo del Mexicable se caracteriza por la presencia de una cabina del sistema de transporte donde los huecos dentro de la cabina evocan la presencia de los usuarios que usan el servicio. El rosa se seleccionó para el logo debido a la capacidad de transmitir una sensación de accesibilidad y calidez, lo cual refleja la experiencia positiva y acogedora que se busca ofrecer a los usuarios del Mexicable.

La ETR es el ETRAM, el logo de los ETRAM está formado por las siglas junto con dos flechas que al mismo tiempo crean la letra "M". Esta representación simboliza la convergencia de diferentes modalidades de transporte en una única estación integrada. El morado se elige por su asociación con la creatividad, la innovación y fusión de ideas, reflejando la visión progresista y la integración de las unidades de transporte.

 

 

El logo de los corredores eléctricos presenta un círculo en forma de C con una guía en el centro, representando el aspecto eléctrico del servicio. El azul se selecciona para el logo debido a la asociación con la confianza y la tecnología, transmitiendo la sensación de fiabilidad y modernidad que se busca proyectar en los corredores eléctricos.

El logo de los transportes colectivos mostrará una imagen de un microbús con espacios abiertos en el centro, que simboliza a los usuarios compartiendo el mismo espacio. Esto refleja la eficiencia del sistema para ofrecer una amplia cobertura de movilidad. El color cian se elige para el logo debido a una asociación con la frescura, reflejando una imagen dinámica y actualizada del servicio de transporte colectivo, transmitiendo una sensación de innovación.

El logo de las bicis del Edoméx presenta un ícono de bicicleta que será usado, no sólo en las primeras estaciones de bicicletas, sino también en los señalamientos que indican el inicio de los circuitos ciclistas. Esto asegura una identidad visual coherente y reconocible. El verde se elige para el logo debido a su asociación con la salud y la sostenibilidad, reflejando el enfoque ecológico y saludable del sistema de bicicletas del Edoméx, y comunicando un mensaje positivo sobre el impacto ambiental y la promoción de un estilo de vida activo y saludable a través del uso de la bicicleta.

El logo para los taxis se caracteriza por la inclusión de un ícono representativo de un automóvil compacto. Este diseño visual captura la esencia del servicio de taxis, ofreciendo una imagen reconocible y distintiva que se asociará fácilmente con este medio de transporte. El amarillo es reconocible mundialmente como el color característico de los taxis en ciudades importantes. Este color no sólo es distintivo y fácilmente identificable, sino que también transmite una sensación de seguridad y confiabilidad, asegurando que el servicio sea reconocido de manera instantánea.

Taxistas del #Edoméx denuncian extorsiones

Visto 1296 veces
Valora este artículo
(0 votos)