Toluca/Estado de México
En medio de un proceso marcado por cuestionamientos sobre la participación y la transparencia en la elección de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), la aspirante Eréndira Fierro Moreno anunció su declinación a la contienda para el periodo 2025-2029.
La comunidad de la #UAEMéx pide la invalidación del proceso electoral para Rector
En un comunicado dirigido a la comunidad universitaria, Fierro señaló que su decisión responde al llamado de diversos sectores que exigen una transformación en la forma en que se elige a las autoridades de la Universidad.
“Si mi declinación ayuda a atender con seriedad las exigencias por una Universidad más justa y transparente, entonces la asumo con firmeza”, expresó.
Fierro enfatizó que no se trata de una renuncia, sino de un acto de responsabilidad ética, con el fin de fortalecer la participación y la inclusión dentro de la vida democrática universitaria.
La salida de una de las aspirantes más visibles reconfigura el panorama rumbo al cierre del proceso y suma presión a las autoridades para atender las crecientes demandas por una reforma en los mecanismos de elección interna.