Ecatepec/Estado de México
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, felicitó a las y los mexiquenses por lograr el Récord Guinness de mayor número de personas recolectando basura simultáneamente en Ecatepec, quienes durante 15 minutos recogieron residuos y llantas.
Con 148 mil 525 participantes, el municipio de Ecatepec, encabezado por la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, obtuvo el reconocimiento internacional por la jornada de limpieza, superando a Japón, donde se tenía registro de 146 mil personas en el distrito Minato de Tokio, en 2018.
“Nosotros como adultos, a través del ejemplo, podemos dar ese mensaje a nuestras futuras generaciones de depositar la basura en su lugar. Pero, junto con ello, también decirles que seguimos haciendo lo que nuestra presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum, nos ha pedido y lo ha solicitado a todas las instituciones y a todos los servidores públicos: trabajar por los demás, trabajar con el poder de servir, y eso lo hacemos día con día”, afirmó la maestra Delfina Gómez Álvarez.
Con guantes, costales y escoba en mano, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la alcaldesa Azucena Cisneros realizaron la jornada “Ecatepec Limpia es más Segura”, rodeadas de familias, adultos mayores y niñas y niños que mostraron entusiasmo por recuperar sus espacios públicos.
La jornada de recolección de desechos se realizó en las inmediaciones de El Gran Canal, en la colonia Tolotzin, a lo largo de 1.5 kilómetros de caminos de tierra, cascajo, llantas, madera y basura acumulada.
Alfredo Arista Rueda, juez oficial de Guinness World Records, informó que Ecatepec había conseguido la cifra de participación y entregó el reconocimiento a la presidenta municipal.
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Ecatepec, contó con la presencia de integrantes del gabinete del Gobierno de México, del Gobierno del Estado de México, autoridades municipales y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de reforzar la estrategia de “Más territorio, menos escritorio”.
Video: Ecatepec rompe récord Guinness de limpieza masiva y supera a Japón