Cancelan clases en dos escuelas por olor a gasolina en Temoaya

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Cancelan clases en dos escuelas por olor a gasolina en Temoaya

Jueves, 25 Octubre 2018 04:30 Escrito por 
Cancelan clases en dos escuelas por olor a gasolina en Temoaya Foto: Agencia MVT

Temoaya/Estado de México

El derrame de combustible registrado en la zona norte de Toluca por la explotación de huachicoleros en tomas clandestinas alcanzó a los habitantes del municipio de Temoaya, el olor a gasolina provocó la cancelación de clases en dos escuelas.

Además, el olor de combustible es permanente desde hace tres día en el río que atraviesa por el Ejido de Taborda y que desemboca en el Lerma .

Vecinos de la comunidad de Taborda, informaron que desde el lunes emanó del río un olor muy a gasolina “insoportable”, incluso debieron dejar de realizar sus actividades, además mantener cerradas puertas y ventanas, para tratar de disminuir el olor.

El lugar es un ejido en donde hay ganado bebiendo agua del Río, aunque es agua descargada de la región de San Cayetano, delegación norte de Toluca, parte de la zona industrial y de Almoloya de Juárez, municipios con los que colinda Temoaya.

Vecinos de la localidad, confirmaron que desde hace tres días el olor intenso a combustible impidió a la población desarrollar sus actividades normales, pues incluso hubo un par de negocios de arreglo de vehículos que optaron por dejar de trabajar.

“Nosotros hemos vivido esto al menos en tres ocasiones, una de ellas fue el derrame de combustible en un ducto de Almoloya de JUárez, donde hay un ducto de Pemex, que fue explotado de forma ilegal y entonces pues con la ordeña, se vino la gasolina por el agua”, dijo uno de los vecinos, quien pidió reservar su nombre por temor a represalias.

En esta región, se oberva ganado pastando, caballos y vacas, que beben del agua de este río, que además tiene las descargas de la zona industrial de la capital mexiquense.

“Ayer regresaron a los niños de escuela, fue desde las 09:00 de la mañana, de la escuela primaria Sócrates y el kínder, donde los maestros identificaron el fuerte olor a gasolina, entonces pues nos pidieron ir por ellos para que no se arriesgaran”.

La mayoría de los vecinos señalan que por esta región no atraviesan gasoductos, de modo que desconocen si hay algún derrame de combustible cercano a San Cayetano, que pertenece a Toluca y que colinda con esta región.


Visto 1808 veces
Valora este artículo
(2 votos)