Hallan tiradero a cielo abierto en Metepec; salud de vecinos en riesgo, aseguran

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Hallan tiradero a cielo abierto en Metepec; salud de vecinos en riesgo, aseguran

Jueves, 25 Octubre 2018 10:30 Escrito por 
Hallan tiradero a cielo abierto en Metepec; salud de vecinos en riesgo, aseguran Foto: Jesús Pérez

Metepec/Estado de México

En San Jorge Pueblo Nuevo, sobre la calle “Sin nombre” conocida como Guadalupe Victoria, hay un tiradero a cielo abierto que desde hace varios años aglutina desechos, animales muertos y basura de todo tipo, que pone en peligro a los vecinos de la zona porque están obligados a pasar todos los días para dejar a sus hijos en la escuela.

Se trata del predio de un particular, quien permite el almacenamiento de la basura e incluso la habitación de una familia de pepenadores, encargados de separar los desechos y que aseguran, deberán entregar limpio el lugar en próximos días.

El ayuntamiento de Metepec, informó que la tarde de ayer se reunieron personal municipal, de la Secretaría de Medio Ambiente, la Procuraduría de Protección Ambiental (PROPAEM) y los inconformes para llegar a un acuerdo de solución, pues el sitio no cuenta con permisos para operar como de disposición final de los residuos sólidos.

Para la población de la zona, lo más urgente es atender la limpieza del área, porque derivado de la acumulación de basura desde hace años, el problema es la fauna nociva y las plagas de insectos, como moscas y mosquitos, además de ratas.

Incluso, que el propio espacio sirve para albergar a jóvenes que por las noches “consumen alcohol y estupefacientes, sólo están venadeando para ver qué roban”.

Maximina Guapia Vázquez, habitante del lugar, acompañada por otros vecinos inconformes, afirmó que desde hace más de dos años fueron permanentes las denuncias establecidas directamente con el gobierno municipal, que “hizo caso omiso, adjudicando la responsabilidad a la Secretaría de Medio Ambiente estatal”.


Visto 1911 veces
Valora este artículo
(3 votos)