Crea próximo gobierno federal fuertes expectativas para campo mexicano: Vicente Álvarez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Crea próximo gobierno federal fuertes expectativas para campo mexicano: Vicente Álvarez

Sábado, 27 Octubre 2018 04:30 Escrito por 
Crea próximo gobierno federal fuertes expectativas para campo mexicano: Vicente Álvarez Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Vicente Álvarez Delgado, presidente Comité Nacional Sistema Producto Maíz aseguró que es necesario esperar a que tome posesión el próximo gobierno federal, para ver materializados los compromisos que anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para el campo.

Durante el desarrollo del Foro Nacional del Sistema Producto Maíz, expresó que la expectativa es sobre las políticas del nuevo gobierno por ejemplo la inversión de cerca de 800 millones de dólares para echar a andar plantas de fertilizantes y aumentar la productividad del campo.

Además, recordó que fue anunciado un incremento a la productividad y realizar una agricultura más responsable e inclusiva, así como dar precios de garantía para maíz, frijol, arroz y trigo harinero, para dar certidumbre a los productores más pobres durante tres años.

“Sobre todo lo que nos ocupa es el crecimiento del maíz que fue anunciado en relación a 360 para los productores pequeños, pero en México hay más de 2.5 millones de productores que dejan más de 20 millones de toneladas, es a es la expectativa”.

Puntualizó que hay confianza en quienes van a encabezar la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) pero piden que haya precisión sobre todo tipo de política, programas y acciones, lo que calificó como comprensible porque todavía no entran en funciones.

Por otra parte, afirmó que cierran este año con muy buenas producciones, pero también pérdidas por las condiciones climatológicas a las que se enfrentaron en diversas temporadas, como es en este momento en Sinaloa y otras entidades, donde hay inundaciones, pero no tienen cuantificado el porcentaje de pérdida, toda vez que deben esperar a que haya un censo más preciso, tras acabadas las emergencias.


Visto 1344 veces
Valora este artículo
(4 votos)