Seguirán multas a vehículos en Toluca, sin engomado de verificación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Seguirán multas a vehículos en Toluca, sin engomado de verificación

Miércoles, 05 Diciembre 2018 19:21 Escrito por 
Seguirán multas a vehículos en Toluca, sin engomado de verificación Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El secretario de Medio Ambiente en el Estado de México, Jorge Rescala, reconoció que los operativos para detener y multar autos que no han sido verificados continuarán en el Valle de Toluca y el Valle de México. Informó que suman hasta este momento 800 infracciones.

“Esta es una práctica que tenemos que hacer para recordar a la gente que tiene que cumplir con su obligación. No se trata de incomodar a las personas, sino que como ciudadanos asumamos nuestra responsabilidad, Nos quejamos de la contaminación hagamos lo que nos toca”

Después de reunirse con diputados mexiquenses aclaró que no se trata solo de autos particulares, sino también de carga, aunque dijo no recordar a cuánto ascienden e insistió en que esta campaña es permanente, pues por ley desde hace ya muchos años, es obligatorio verificar en la entidad.

Sobre la posibilidad de que se aplique el “Hoy No Circula”, aclaró que antes de llegar a estas medidas, es necesario que se acate la normatividad ya existente y la gente verifique sus automóviles.

Explicó que hay estaciones de monitoreo y estudios, para definir los avances, a fin de después conformar una estrategia que permita disminuir los índices de contaminación.

Dijo que en temporada invernal se registran más altos índices de contaminación, de ahí que opera en el Valle de Toluca y de México que integra en su conjunto al menos 36 de los 125 municipios

Respecto del destino del dinero que se recauda, mencionó que una parte de va a Finanzas y un más a un fondo sobre medidas ambientales para mejorar la calidad del aire.


Visto 4988 veces
Valora este artículo
(4 votos)